InicioQuintana RooFamilia estadounidense murió por inhalación de gases tóxicos

Familia estadounidense murió por inhalación de gases tóxicos

Publicado el

TULUM.- Los primeros informes de la Fiscalía General del Estado, que derivaron de los estudios periciales y los resultados de las necropsias practicados a la familia estadounidense, revelan que el fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, por lo que se descartó cualquier hecho violento o algún suicidio colectivo.

Médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron al concluir las necropsias, que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, aunque no se sabe con presición que tipo de sustancia fue la que inhaló la familia estadounidense hospedada en el condominio Tao en Tulum.

La Fiscalía General del Estado mantiene constante colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para obtener un dictamen concluyente.

También Personal especializado de ambas dependencias realizaron la toma de muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, que serán enviadas para su análisis a la PGR México, instancia federal que emitirá en los próximos 10 días un resultado de los estudios.

El análisis e inspección de los péritos confirman que los cuerpos localizados en el departamento PH1, no presentaban indicios de huella de violencia, ni evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo.

En el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de la ya fallecida familia originaria de Estados Unidos a nombre de, S. S. W, hijo de 12 años de edad, S. A. M, hija de 6 años, el padre S. K.W de 41 años y,la madre S.A.M, de 38 años de edad. Los cuerpos pertenecen al interior de las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen hasta que sean reclamados por sus familiares.

Cabe señalar que la mañana de este sábado, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum, acompañados por personal de Bomberos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron una inspección física a la instalación de gas de la habitación, por lo que será la primera dependencia quien emitirá un informe técnico para coadyuvar en la investigación de este lamentable suceso.

También te puede interesar: Fallecimiento de familia estadounidense no afecta imagen de Quintana Roo

Por otro lado, esta dependencia mantiene total secrecía apegada a los lineamientos de la Ley de Víctimas del Estado, por lo que ha ordenado una indagatoria de aquellas personas que sin autorización alguna permitieron la publicación de fotografías del lugar de los hechos.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...