InicioQuintana RooCozumelFarmacias deben pedir receta para surtir medicinas controladas o serán suspendidas: Cofepris

Farmacias deben pedir receta para surtir medicinas controladas o serán suspendidas: Cofepris

Publicado el

Cozumel.- Sin importar el tamaño de la farmacia, todas deben tener un responsable y todas deben exigir una receta para dispensar medicamentos controlados, de lo contrario serían suspendidos, afirmó Francisco Javier Toledo Alvarado coordinador de la Cofepris para la zona centro del estado.

En entrevista, por la proliferación de pequeñas farmacias en la zona del Malecón, enfocados en turistas, el funcionario indicó que en todos los casos acuden a verificar de que cuenten con las especificaciones para abrir, como el aviso de funcionamiento, un responsable, bitácora de medicamentos y manejo adecuado para caducos.
“Se hacen verificaciones aleatorias y se puede suspender o se puede asegurar medicamento controlado”, comentó.

También te puede interesar:Estafan a familia en Puerto Morelos con supuestas medicinas para Covid-19

Admitió que el mismo químico puede ejercer como responsable de varias farmacias, pero es él quien debe enfrentar la sanción en caso de cualquier irregularidad.
Aunque la norma no lo exige, añadió, la Cofepris se ha enfocado en capacitar al personal de estas farmacias, sobre temas como llevar una bitácora y exigir una receta.

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Noticias relacionadas

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...