InicioQuintana RooA más tardar en febrero de 2018 terminaría el proceso de extradición...

A más tardar en febrero de 2018 terminaría el proceso de extradición de Borge

Publicado el

Quintana Roo.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech, informó que el proceso de extradición de Borge terminaría a más tardar, en febrero de 2018.

Hay elementos sólidos, pero tiene derecho a defenderse

“Si los jueces en su momento nos han obsequiado las órdenes de aprehensión, quiere decir que hay elementos sólidos (para la aprehensión), dijo Pech.

En cuanto a los recursos de amparo que está promoviendo el ex gobernador quintanarroense, explicó que cualquier ciudadano mexicano tiene derecho a ejercer su defensa.

Corren los 60 días para solicitar extradición de Borge

“Nosotros hemos, en su momento, cumplido cabalmente ante las autoridades federales, donde están corriendo los 60 días (para la petición) de la extradición federal”, afirmó.

“Nosotros hemos también acudido directamente ante las instancias federales para completar todas y cada una de nuestras propias carpetas”, dijo Pech Cen.

Los que autorizarán o no el traslado son la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales y Relaciones Exteriores; además la extradición puede ser voluntaria (como el caso de Javier Duarte).

“También la ley nos marca, con base en los convenios internacionales en materia de extradición, todos y cada uno de los requisitos que se tienen que satisfacer para los casos de asuntos de orden criminal, como en este momento el estado de Quintana Roo tiene”, dijo.

Proceso de extradición terminaría en febrero de 2018

A principios de agosto se termina el periodo para la petición, por lo que en esa fecha se iniciará el proceso de extradición de Borge.

Pese a que no detalló los delitos que se imputan a Borge para solicitar su extradición (por la secrecía), dijo que “la mayoría, por no decir todos, no son de prisión preventiva oficiosa de aquellos enmarcados en el Artículo 167, ya que lo que atañe a delincuencia organizada es un delito de orden federal”.

También te puede interesar: Extraditan a Duarte y a Borge le faltaría poco

“Para Quintana Roo, posiblemente entre diciembre-enero, máximo febrero, estaríamos terminado este proceso de extradición contra el señor Roberto Borge“, expresó.

spot_img

Noticias recientes

Denuncian hackeo a Factura SAT Móvil; autoridades niegan vulneración pese a evidencias

El periodista Ignacio Gómez Villaseñor denuncia un hackeo a la aplicación Factura SAT Móvil...

Muere a los 91 años Brigitte Bardot, leyenda del cine internacional

La actriz francesa Brigitte Bardot, falleció este domingo a los 91 años. Fue un...

Cazzu revela su adquisición más importante de 2025: una casa para su hija Inti

A contracorriente del ruido mediático y tras un año marcado por el escrutinio público,...

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

Noticias relacionadas

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...