InicioQuintana RooA más tardar en febrero de 2018 terminaría el proceso de extradición...

A más tardar en febrero de 2018 terminaría el proceso de extradición de Borge

Publicado el

Quintana Roo.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech, informó que el proceso de extradición de Borge terminaría a más tardar, en febrero de 2018.

Hay elementos sólidos, pero tiene derecho a defenderse

“Si los jueces en su momento nos han obsequiado las órdenes de aprehensión, quiere decir que hay elementos sólidos (para la aprehensión), dijo Pech.

En cuanto a los recursos de amparo que está promoviendo el ex gobernador quintanarroense, explicó que cualquier ciudadano mexicano tiene derecho a ejercer su defensa.

Corren los 60 días para solicitar extradición de Borge

“Nosotros hemos, en su momento, cumplido cabalmente ante las autoridades federales, donde están corriendo los 60 días (para la petición) de la extradición federal”, afirmó.

“Nosotros hemos también acudido directamente ante las instancias federales para completar todas y cada una de nuestras propias carpetas”, dijo Pech Cen.

Los que autorizarán o no el traslado son la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales y Relaciones Exteriores; además la extradición puede ser voluntaria (como el caso de Javier Duarte).

“También la ley nos marca, con base en los convenios internacionales en materia de extradición, todos y cada uno de los requisitos que se tienen que satisfacer para los casos de asuntos de orden criminal, como en este momento el estado de Quintana Roo tiene”, dijo.

Proceso de extradición terminaría en febrero de 2018

A principios de agosto se termina el periodo para la petición, por lo que en esa fecha se iniciará el proceso de extradición de Borge.

Pese a que no detalló los delitos que se imputan a Borge para solicitar su extradición (por la secrecía), dijo que “la mayoría, por no decir todos, no son de prisión preventiva oficiosa de aquellos enmarcados en el Artículo 167, ya que lo que atañe a delincuencia organizada es un delito de orden federal”.

También te puede interesar: Extraditan a Duarte y a Borge le faltaría poco

“Para Quintana Roo, posiblemente entre diciembre-enero, máximo febrero, estaríamos terminado este proceso de extradición contra el señor Roberto Borge“, expresó.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...