Félix, Borge y otros políticos ayudaron a la mafia rumana de Florian Tudor en Q. Roo

772
Tanto Borge como su antecesor, Félix González, habrían apoyado y protegido a Florian Tudor y a su mafia rumana para que se expandiera
Tanto Borge como su antecesor, Félix González, habrían apoyado y protegido a Florian Tudor y a su mafia rumana para que se expandiera

Félix González Canto, Roberto Borge, Remberto Estrada y otros políticos de Quintana Roo y de otras partes de México tendrían nexos con Florian Tudor y su mafia rumana. 

Nuevas investigaciones siguen saliendo a la luz. Una de ellas indica que estos dos ex gobernadores priistas de Quintana Roo habrían permitido no solo que llegara Florian Tudor el “Tiburón Rumano” a estas tierras, sino que además le permitieron expandirse y armar su red de clonación de tarjetas y demás operaciones ilícitas.

Esta información habría sido presentada al gabinete de seguridad en octubre de 2020. La lista de políticos que se relacionan con Florian Tudor y la mafia rumana no incluye solo a los ex mandatarios estatales, sino a muchos otros personajes.

El rumano Florian Tudor operador de fraudes en cajeros, prostitución y bienes raíces.
El rumano Florian Tudor operador de fraudes en cajeros, prostitución y bienes raíces.

Tanto Félix González Canto como Roberto Borge habrían dado facilidades y hasta protección a Florian Tudor para que pudiera establecer su red criminal.

Otro político que se menciona tendría vínculos con estos clonadores de tarjetas, y que también lavan dinero y hasta podrían ser responsables de trata de personas, sería René Bejarano, conocido por hacer recibido dinero hace varios años, lo que le ganó el mote del “Señor de las Ligas”.

René Bejarano, otro político con presuntos nexos con el "Tiburón Rumano"
René Bejarano, otro político con presuntos nexos con el “Tiburón Rumano”

Este personaje ha creado un movimiento con el que ha buscado posicionarse de nueva cuenta en la política.

REMBERTO Y OTROS VERDES

Pero también se menciona a Remberto Estrada Barba, ex edil de Benito Juárez con vínculos con Florian Tudor y la mafia rumana. Mismo caso del diputado y dirigente del Verde en el estado, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Remberto Estrada, el ex edil de BJ, también es mencionado en el informe de políticos ligados de alguna manera a Florian Tudor
Remberto Estrada, el ex edil de BJ, también es mencionado en el informe de políticos ligados de alguna manera a Florian Tudor

Pero ahí no acaba. José Luis Jonathan Yong Mendoza, que fuera funcionario municipal y que ha buscado cargos en Morena y el PT sería también alguien que podría tener vínculos con el “Tiburón” y la mafia rumana.

Gregorio Sánchez Martínez, “Greg”, también fue mencionado en este informe.

Te puede interesar: Nuevo Revés para Roberto Borge, juez le niega nueva petición de la defensa

La red de Florian Tudor y la mafia rumana, si bien ha tenido como base de operaciones principal Cancún, gracias a la protección que al parecer le brindaron autoridades locales y estatales, ha logrado crecer tanto que al día de hoy tiene vínculos en 14 estados.

En estas 14 entidades cuenta con el apoyo de funcionarios y de empresas fantasma que le han permitido llegar a operar en 15 naciones diferentes.

Te puede interesar: Bloquea UIF cuentas de Florian Tudor y la mafia rumana clonadora de tarjetas

Gracias a las pesquisas del FBI y la DEA, en conjunto con autoridades mexicanas, en días recientes se congelaron cuentas a 79 personas físicas y morales vinculadas con Florian Tudor y la mafia rumana.

Trascendió además que la petición de Estados Unidos para retener a ciudadanos rumanos fue para buscar si algunos de ellos tenían vínculos de algún tipo con el “Tiburón Rumano“. De los 140, 136 ingresaron al país y solo cuatro fueron repatriados.

Cabe resaltar que Félix González Canto, Roberto Borge Angulo y otros políticos también serían investigados por tener otros vínculos con más grupos criminales. Tanto la DEA de Estados Unidos, como la SEIDO en México siguen con las pesquisas. Incluso hasta se indaga un posible vínculo con “Doña Lety” y su grupo, según lo revelado por algunos medios.

Con información de Milenio.