Firma FGE convenio de coordinación para atender y vigilar proceso electoral 2021-2022

estBenito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, con el objetivo de fortalecer esfuerzos de coordinación encaminados a la vigilancia y prevalencia del respeto a la ley en los procesos electorales del 2021 y 2022, -a través de una videoconferencia- el Fiscal Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales firmó un acuerdo de colaboración con el Mtro. José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR.

El Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales destacó que, el estado de Quintana Roo al igual que el resto de las entidades del país, coadyuvará en las labores de supervisión y vigilancia antes, durante y después de los comicios para que la contienda electoral se realice en orden, con total transparencia y se cumpla con la normatividad prevista por la ley y también estará atenta para iniciar las carpetas de investigación correspondientes en caso de denuncias relacionada con algún acto ilícito en esta materia.

Dijo que como una de sus principales acciones, el acuerdo ejercerá la política democrática que promueve el gobierno federal a efecto de hacer prevalecer el estado de derecho.

Recalcó toda la disposición de la Fiscalía General del Estado a su cargo, y del gobierno estatal para garantizar certeza jurídica a los ciudadanos quintanarroenses que acudirán a emitir su voto como derecho fundamental establecido en la ley.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la FGR, Mtro. José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que el presente convenio facilitará las tareas de los gobiernos estatales y el gobierno federal para impedir que se cometan irregularidades y fraudes en las próximas elecciones.

A la reunión que se llevó a cabo de manera virtual, participaron: el Mtro. José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la FGR, el Fiscal General del estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; el Mtro. Juan José Olea Valencia, Coordinador General de Asesores del Fiscal General del Estado, y el Lic. Ronnel León Martínez, fiscal especializado en delitos electorales de la Fiscalía Quintana Roo.