InicioEducaciónFirma Puerto Morelos convenio de colaboración con especialistas en educación

Firma Puerto Morelos convenio de colaboración con especialistas en educación

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con la finalidad de promover intercambios operativos en el campo de la educación e investigación, así como cursos y servicios en contabilidad y administración, entre otras materias, el gobierno de Puerto Morelos, encabezado por la alcaldesa Laura Fernández Piña, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Especialistas en Educación de Quintana Roo (AEEQROO).

Este acuerdo fue suscrito por el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, en representación de la presidenta municipal, y el representante legal de la asociación civil, Felipe Ángel Cruz Alvarado, por iniciativa de la Dirección de Capacitación en Calidad (DICCAL) del Ayuntamiento.

El objetivo es promover un crecimiento profesional entre los servidores públicos y sus familiares, así como entre habitantes del municipio.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de sociedad. Como gobierno somos los primeros interesados en coadyuvar en la tarea de forjar profesionales y construir un municipio más competitivo”, afirmó la Presidenta Municipal.

Por ejemplo, mencionó, esta administración invierte recursos propios con el programa de becas “Un paso hacia lo grande” que impulsa a alumnos de primaria y secundaria, así como se han firmado convenios con universidades en apoyo a los jóvenes portomorelenses.

Con respecto a la AEEQROO, el titular de la DICCAL, Francisco Kú Chi, detalló que esta es una asociación civil conformada por catedráticos de diversas ramas de conocimiento, con sede en la ciudad de Cancún.

Indicó que este convenio contempla la aplicación de descuentos en el costo de los cursos, cuyos montos y el itinerario se darán a conocer en breve.

La firma del documento fue atestiguada por la regidora de Educación, Gelmy Uribe Estrella, integrantes de la asociación e invitados de varias dependencias municipales.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...