InicioQuintana RooChetumalFiscalía, única en entregar cuenta pública

Fiscalía, única en entregar cuenta pública

Publicado el

Chetumal.- Hasta el momento, únicamente la Fiscalía General del Estado entregó su cuenta pública de 2017, mientras que los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco turnaron una cuenta parcial, reveló el titular de la Auditoría Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera.

En entrevista, el funcionario señaló que las revisiones de las cuentas de 2016 y las especiales de 2015 solicitadas por el Congreso, ya fueron determinadas y las anomalías ya quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado.

Queda iniciar las auditorías de 2017, para lo cual la ley le marca a los 104 entes públicos del estado fecha límite de 30 de abril. A partir de esa fecha, la Auditoría Superior del Estado cuante hasta febrero del próximo año para concluir las revisiones, con informes parciales al Congreso cada semestre.

“Pero eso no significa que no trabajemos, porque se adecuó la ley y nos exige que nos fijemos a las normas federales de fiscalización”, indicó.

De los 104 entes públicos en Quintana Roo, uno, la Fiscalía General del Estado, ya entregó su cuenta pública del año pasado; en tanto Benito Juárez y Othón P. Blanco lo han hecho parcialmente, aclarando que el resto todavía está dentro del plazo legal para cumplir con este proceso.

Cuestionado sobre presuntos desvíos ocurridos previos a 2015, indicó que en ese entonces no estaba al frente del organismo y le correspondería al Congreso evaluar si ordena otra revisión especial.

FONDO ESPECIAL

Cuestionado sobre el destino de las fianzas pagadas por ex funcionarios de la administración estatal pasada, Palacios Herrera comentó que tanto estas fianzas como cualquier garantía que determine el Poder Judicial llegan al Fondo de Mejoramiento de Justicia, pues así lo marca la ley.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...