InicioColumnasDespertar Quintana RooFlyboard: Volar sobre el Mar

Flyboard: Volar sobre el Mar

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.–  Un deporte extremo que crece en Playa del Carmen. Flyboard, una actividad acuática que revolucionó el mundo.

Se trata de una tabla que permite la elevación de una persona en el aire, gracias a dos chorros de agua a propulsión generados por una moto acuática. El movimiento en el aire se crea a partir de la inclinación de los pies.

Para Rodrigo Delgado, instructor de flyboard de Playacar, agregó que después de 15 minutos en el agua, puedes dominar fácilmente el control básico de vuelo de tus movimientos sobre el agua. Algunas personas pueden tener una habilidad natural y una curva de aprendizaje más rápida, pero todos lo disfrutarán mucho durante su primer vuelo y solo mejorarán después de cada vuelo.

“En nuestro viaje a Riviera Maya, decidimos venir a Playa del Carmen, a probar el Flyboard. Fue una experiencia espectacular. Sin duda uno de los deportes más emocionante que existe”, agregó Roxy, turista.

Asimismo Rodrigo Delgado señaló que las personas que más consumen esta actividad son los turistas extranjeros.

Por un lado, el instructor afirmó que manejan precios accesibles para los playenses, pero que no hay difusión de la actividad, quizás por eso no acceden. Ya que al turista extranjero los 20 minutos de este deporte, le cuesta alrededor de 100 dólares, mientras que al turismo nacional 1500 pesos y al playense 1000 pesos.

Asimismo, Mary, una turista chilena comentó que fue una simple espectadora del Flyboard, y le pareció fascinante, pero también muy costoso.

Está a la vanguardia de los deportes acuáticos extremos y una de las atracciones turísticas más populares en Playa del Carmen. Es un deporte que apenas tiene seis años de vida, pero que crece día a día.

Además, hay que destacar que Rodrigo Delgado ha participado en diferentes campeonatos a nivel mundial.

“Ya estuvo en Francia en un Campeonato de Flyboard y en Octubre viaja a Florida para competir en otro campeonato. Trato de competir dos veces al año”, rescató Rodrigo.

spot_img

Noticias recientes

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...