InicioQuintana RooFondo ISR crece a triple dígito en Quintana Roo

Fondo ISR crece a triple dígito en Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo registró un incremento de triple dígito en los recursos del Fondo ISR (del Impuesto sobre la Renta), como consecuencia del fortalecimiento del mercado laboral.

Cabe señalar que, además de Quintana Roo, otras entidades que crecieron a tres dígitos fueron Durango y Baja California Sur.

Crece Quintana Roo en Fondo ISR

Quintana Roo pasó de 242.3 millones a 529.8 millones, este incremento fue de 108.3%, mientras que Durango creció 118.9% y Baja California Sur un 110.9%.

“Fueron las entidades más altas en materia de crecimiento económico y, por lo mismo, aumentó el Fondo ISR. El ISR tiene que ver con una proporción del incremento del empleo”, así lo señaló a El Economista Héctor Magaña Rodríguez, coordinador del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey.

Otros especialistas coincidieron en que estos resultados son producto del dinamismo en la actividad económica y en la creación de nuevos empleos.

“Tuvieron un buen nivel de crecimiento por las políticas macroeconómicas y el aumento del salario. También se ha incentivado el nivel de recaudación”, declaró al mismo medio Eufemia Morales Basilio, investigadora de la UNAM.

Empleos creados

Durante el primer semestre del presente año, Quintana Roo creó 34 mil 388 empleos asegurados en el IMSS, siendo la entidad líder en esta materia.

Por otra parte, Durango creó 8 mil 616, y Baja California Sur 9 mil 672 trabajos formales.

“Quintana Roo es uno de los estados que se ha visto más beneficiado por los sectores de turismo y construcción; en los últimos años, la demanda de tener más hoteles aumentó”, dijo Kristóbal Meléndez Aguilar, analista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

“Básicamente la actividad turística es una de las mayores impulsoras para el crecimiento económico y del Fondo ISR”, destacó el especialista a El Economista.

También te puede interesar: Crecen afluencia turística y ocupación hotelera en Quintana Roo

Cabe señalar que el Fondo ISR forma parte de los 13 fondos que componen las participaciones a nivel federal, registrando 38,118.4 millones de pesos en los primeros seis meses del 2018.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere influencer tras consumir 10 mil calorías diarias de hamburguesas y pizzas en reto viral

La muerte del influencer de fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, despertó conmoción...

Autoridades de Puebla proponen crear un espacio para practicar arrancones tras muerte de dos jóvenes

José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal de Puebla, propuso que se construya...

Tragedia en Veracruz: autobús escolar vuelca y deja tres muertos y 20 heridos

Un accidente en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, dejó un saldo de tres...

ICE arresta en Boston a una familiar de Karoline Leavitt, secretaria de prensa de Donald Trump

Las autoridades federales arrestaron a la madre de un sobrino de la secretaria de...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...