La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya brinda atención con un moderno equipo de Rayos X de última generación, lo que permite mejorar la calidad en el diagnóstico y la atención médica de la población.
La titular del Ejecutivo estatal reiteró que, en este gobierno humanista con corazón feminista hoy se cumple con el compromiso de dotar de más equipos de última tecnología a la población para que tenga una mejor atención, diagnósticos oportunos y tenga más calidad de vida. “Por ello trabajamos 24/7, en territorio y no desde un escritorio, para escuchar y conocer sus necesidades y atenderlas” reiteró.
Mara Lezama explicó que este logro forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, mediante el cual se fortalece la infraestructura y los servicios de salud para garantizar el derecho de las y los quintanarroenses a una atención digna y oportuna.
La gobernadora explicó que el servicio se reanudó el pasado 3 de julio de este año y, a la fecha, se han realizado mil 145 radiografías, con un promedio de 20 pacientes atendidos diariamente.
La gobernadora de Quintana Roo dijo que la adquisición y puesta en operación del equipo representó una inversión estatal de 2 millones 550 mil pesos, destinada a brindar mejores herramientas a los profesionales de la salud y, sobre todo, a ofrecer un servicio más ágil y confiable a las y los habitantes de Isla Mujeres.
“Porque cuando combatimos la corrupción el dinero alcanza para más, y regresa al pueblo porque es del pueblo”, señaló.
Te puede interesar: Supervisa Mara Lezama trabajos de la CFE en Huayacán, Kabah y Las Torres de Cancún
Por su parte el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, recordó que, en abril de este año, cumpliendo las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama, se impulsaron acciones concretas para fortalecer los servicios de salud en el municipio de Isla Mujeres, mejorando la infraestructura y el personal médico disponible para la comunidad.
Detalló que se logró la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en áreas esenciales del Hospital Comunitario, en el área de urgencias, tococirugía, CEYE y laboratorio, también se reparó la ambulancia del hospital para garantizar la atención médica inmediata en la Isla, lo que garantiza que estos espacios operen al cien por ciento para la atención de la población.
También se reforzó el personal médico para ofrecer una atención de calidad y de forma oportuna a todas las familias de Isla Mujeres.