Garantiza gobierno de Solidaridad servicios públicos en la contingencia por Covid-19

46
atención servicios públicos
Foto: Hay 32 dos acciones fijas asignadas, las más destacables son la recolección del servicio de basura, bacheo, jardinería, limpieza de calles, alumbrado público, mantenimiento de pozos pluviales, entre otros.

Playa del Carmen, Quintana Roo.El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, desde el inicio de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, mantiene los servicios públicos activos de forma permanente a favor de la ciudadanía, al tiempo que garantiza medidas de seguridad sanitaria a su personal.

Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad, confirmó lo anterior al señalar que “nuestra labor es garantizar el funcionamiento de la ciudad. Tenemos 32 dos acciones fijas asignadas, las más destacables son la recolección del servicio de basura, bacheo, jardinería, limpieza de calles, alumbrado público, mantenimiento de pozos pluviales, entre otros”.

Comentó que actualmente la dependencia cuenta con un total de 769 empleados que laboran en estas actividades, observando las medidas sanitarias, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De todo el personal cerca de 180 personas se encargan de la recolección de basura, 44 en alumbrado público y el resto se distribuye en diversas áreas como son la limpieza y barrido de calles en colonias y fraccionamientos, descacharrización, reparación de baches, limpieza de pozos de absorción, en especial cuando llueve; jardinería en camellones, limpieza y mantenimiento de parques y áreas públicas, reparación y mantenimiento del alumbrado público, entre otras labores.

servicios públicos Solidaridad
Foto: Actualmente la dependencia cuenta con un total de 769 empleados que laboran en estas actividades.

Segura Espadas afirmó que para proteger a los trabajadores de Servicios Públicos que forman parte de los grupos vulnerables, la dependencia mandó a su casa a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas crónicos o con hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias, entre otros. Aseguró que estos grupos vulnerables no están desprotegidos, ya que se les paga su salario completo y se lleva a cabo un monitoreo para saber su estado de salud.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad y Federal se unen para la recuperación turística de México

Asimismo, dijo, el personal activo labora con todas las medidas de seguridad, entre ellas el uso de tapabocas, gel antibacterial, aplican la sana distancia, entre otras medidas. Además, se sectorizó a toda la ciudad para que el personal no se concentre en las instalaciones de Servicios Públicos para evitar aglomeraciones.

Finalmente, el funcionario llamó a la ciudadanía a apoyar al personal que realiza estas labores sacando su basura perfectamente cerrada y en bolsas de plástico, para proteger al personal que la recolecta.

1 COMMENT

Comments are closed.