InicioQuintana RooChetumalGenerar un vínculo entre productores y consumidores, fundamental para apoyar la producción...

Generar un vínculo entre productores y consumidores, fundamental para apoyar la producción del sur: Cristina Torres

Publicado el

Chetumal.- La diputada Cristina Torres Gómez, expuso la necesidad de redoblar esfuerzos para que se fomente el desarrollo en el sur y la inversión del estado para que haga equilibrio con el norte, después de la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

La presidenta de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico, señaló que hay que apostarle a la diversificación de la economía en Quintana Roo, porque hoy más que nunca se requiere del fortalecimiento interno.

En ese contexto consideró que si se cuenta con productores agrícolas o del sector primario, y se tiene productos registrados con la marca hecho en Quintana Roo, “se tiene que generar un vínculo entre el que produce el tomate, el chile, la artesanía con el que la comercializa o la industrializa y finalmente con el que la consume para crear una cadena de producción”.

Comercializar lo producido en la entidad, expuso, es posible porque se cuenta con grandes mercados naturales en el turismo, en las tiendas, en los hoteles, donde se puede generar un vínculo certero, y que se convierta en un “círculo virtuoso este nivel de producción que se puede tener en Quintana Roo”.

Por otra parte mencionó que después de la comparecencia los diputados le solicitaron a la Secretaria de Desarrollo Económico, hacer una feria en el propio recinto legislativo de los productos hechos en Quintana Roo, dónde se comprometen a invitar a los potenciales consumidores que son los hoteleros del Norte, quienes producen el consumo para que pueda generarse una vinculación, aunque eso ya se tiene pero hay que ir más allá, señaló.

Por último mencionó que se le pidió a la Secretaria de Desarrollo Económico, estudios de vinculación transversales con la Sedarpe, “para estudiar la vocación de nuestro suelo, de la agroindustria que se puede tener potencialmente en el estado, la cual debe y tiene que crecer precisamente con estos vínculos”.

Si se logra, concluyó, “seguramente el sur tendrá mucho más detonante, aparte de la vocación turística que tiene y muchos más alternativas de inversión, como maquiladoras, como el recinto fiscal con el que se puede estar atrayendo con la promoción adecuada”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...

Descubren nueva especie de serpiente en Puebla

Recientemente, investigadores confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente que habita bajo...

Ataque armado en vulcanizadora de Cuautitlán Izcalli, Edomex deja cinco muertos y dos heridos

Varios sicarios desataron el terror este miércoles en Cuautitlán Izcalli, Edomex al perpetrar un...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Noticias relacionadas

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...