InicioMás NoticiasPolíticaGino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad del Caribe, en Cancún, como parte de un ejercicio de diálogo abierto para reflexionar sobre la agenda pública, el derecho al futuro y la justicia intergeneracional, desde una visión humanista y transformadora.

Durante la jornada, el senador convivió con alumnas y alumnos de distintas carreras, respondiendo de manera directa a las preguntas y planteamientos de la comunidad estudiantil, en un espacio de intercambio franco y participativo.

El encuentro se desarrolló en el marco del programa Diálogos Universitarios, una iniciativa que impulsa la participación activa de las juventudes en la vida pública, a través de ejercicios de análisis legislativo y la construcción de propuestas concretas.

Gino Segura destacó que la cercanía con las nuevas generaciones, la defensa de los derechos de las juventudes y la apertura al diálogo sin filtros son fundamentales para transformar las ideas en acciones legislativas que se lleven al Senado de la República.

En un debate abierto, las y los jóvenes intercambiaron puntos de vista con el senador, reconociendo a las juventudes como actores centrales de la vida democrática y del proceso de transformación del país.

Entre los principales temas abordados se encuentran el impulso a la Ley de Juventudes, la Ley de Salud Mental, el aumento al salario mínimo y la implementación del programa de Vivienda para el Bienestar, seguridad y transporte público.

Además: Impulsa Gino Segura el Pacto Legislativo por el Turismo Nacional

Finalmente, Gino Segura afirmó que es tiempo de las juventudes y llamó a transformar las políticas públicas desde el territorio, con decisiones cercanas a la gente, que respondan a las necesidades reales de las nuevas generaciones.

spot_img

Noticias recientes

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...

Estados Unidos aumenta la presión contra las redes financieras de los cárteles de México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dirige su atención directamente a las fuentes...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...