InicioCDMXGino Segura respalda a José Gabriel Cuadra García, como miembro de la...

Gino Segura respalda a José Gabriel Cuadra García, como miembro de la Junta de Gobierno de Banxico

Publicado el

Ciudad de México.– Durante la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito del Senado de la República, Gino Segura respaldó el nombramiento de José Gabriel Cuadra García como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

El senador por Quintana Roo confió en que el funcionario con 26 años de experiencia profesional tendrá el mejor desempeño en pro de la estabilidad monetaria, disciplina fiscal y fortalecimiento del sistema financiero.

El nombramiento surtirá efecto a partir del 5 de febrero de 2025 y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2032, conforme a la Ley del Banco de México.

La Junta de Gobierno del organismo se integra por cinco miembros, de los cuales uno es designado como Gobernador y los otros cuatro como Subgobernadores.

La vacante se abrió el 31 de diciembre de 2024, tras la conclusión del periodo de Irene Espinosa Cantellano, lo que motivó una nueva designación por parte de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, misma que fue ratificada en la comisión del Senado, con 12 votos a favor y cero en contra.

El senador Gino Segura destacó que, gracias al buen manejo de la política monetaria del Banco de México, la inflación comenzó un proceso de descenso debido a la disipación de los choques globales.

Para diciembre de ese mismo año, la inflación se redujo a 4.66%, mientras que, al cierre de diciembre de 2024, descendió aún más a 4.21%., lo cual marcó el nivel de inflación más bajo desde 2020, lo que refleja la efectividad de la política monetaria implementada por Banxico.

También te puede interesar: Gino Segura continúa “Sembrando Esperanza” en Solidaridad

Para el senador por Quintana Roo, el nombramiento asegurará una conducción responsable de la política monetaria que garantizará el mantenimiento del poder adquisitivo a través del control inflacionario y en total concordancia con la autonomía constitucional a las decisiones del Banco de México.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...