InicioQuintana RooGobernador toma protesta a Consejo Directivo de Instituto de Contadores Públicos

Gobernador toma protesta a Consejo Directivo de Instituto de Contadores Públicos

Publicado el

El gobernador Carlos Joaquín tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2018-2020 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que encabeza Eric Francisco de Asís Palma Contreras.

Las palabras del gobernador ante los Contadores Públicos

“La presencia de los contadores públicos ha sido constante y así seguirá siendo en casi todas las actividades económicas de Quintana Roo y en las instituciones de la Administración Pública”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín dijo: “desde su fundación este colegio se ha distinguido por su compromiso con el desarrollo profesional de sus agremiados”.

“La carrera profesional donde nos desenvolvemos es pilar fundamental para el desarrollo económico de los pueblos y ejerciéndola libremente es factor de control para quién administra los recursos del Estado, minimizando la corrupción pública y privada”, añadió.

“Los órganos internos de contraloría que heredamos al recibir la administración carecían de la eficiencia deseada dentro de la estructura orgánica del Estado”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Compromiso como Contador Público

Con la presencia de José Besil Bardawil presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el titular del Ejecutivo destacó:

“Hoy mi compromiso como gobernador y como Contador Público es, con el apoyo que en este momento les pido, ordenar, transparentar y auditar, cada peso que se circule, se asigne y se gaste, dentro de la administración pública de Quintana Roo”.

Asistentes

Asistieron a la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, María Guadalupe del Carmen Boldo Rosel, presidente saliente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Cancún.

También te puede interesar: Carlos Joaquín inaugura la Feria del Empleo para el Sector Turismo

Así como Ramiro Ávalos Martínez, Vicepresidente Regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...