InicioQuintana RooCancúnGobierno local y ciudadanos trabajan para limpiar Cancún

Gobierno local y ciudadanos trabajan para limpiar Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Con la fuerza laboral de más de mil 500  funcionarios públicos, empleados de las diversas dependencias municipales, empresarios y sociedad civil, el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa acciones de limpieza para consolidar la recuperación de Cancún.

Por un lado, las brigadas “Todos Por Cancún” que retiran de calles y avenidas la basura vegetal provocada por los fuertes vientos del huracán Delta y el Plan Emergente de Recoja de Basura para recolectar los residuos sólidos de la ciudad al intervenir la concesión a la empresa encargada del servicio.

Durante los recorridos de supervisión que realiza la Presidente Municipal, Mara Lezama, reconoció el trabajo de los integrantes de la sociedad civil así como organizaciones empresariales y principalmente de los trabajadores del gobierno municipal que han salido a las calles para sumarse a las labores de limpieza.

“En medio de la pandemia nos pegó un huracán y desde el primer día todos los funcionarios se pusieron la camiseta para trabajar por Cancún, pero además la gente salió de sus casas y también se sumó a recoger la basura vegetal”, dijo.

Apuntó que a la fecha suman mil 620 toneladas de basura vegetal y 710 árboles recogidos en las brigadas Todos por Cancún, que son llevados al centro de acopio temporal ubicado en la Supermanzana 100 en la avenida Chac Mool para triturarlos y convertirlos en composta.

Explicó que inmediatamente después de que el Cabildo autorizó intervenir y asumir temporalmente la recolección de basura, los funcionarios y personal de áreas internas de Servicios Públicos Municipales como la Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, Obras, entre otras, han participado en estas labores, en jornadas diarias por toda la ciudad.

Foto: La decisión de asumir la colecta de basura fue avalada en la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo el pasado jueves 15 de octubre.

También te puede interesar: Avanza recolección de basura en Cancún; restablecen el servicio con casi 50 unidades

“Cancún está de pie y es gracias a su gente, esto es un trabajo coordinado, sociedad, empresarios y gobierno municipal”, finalizó la Primera Edil.

La decisión de asumir la colecta de basura fue avalada en la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo el pasado jueves 15 de octubre, al aprobar por unanimidad el acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Benito Juárez interviene y asume temporalmente la recolección y transporte de los residuos sólidos en el municipio, ante la ineficiencia de la empresa concesionaria encargada del servicio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...