InicioQuintana RooHabrá debates en casi todos los municipios y distritos de Quintana Roo,...

Habrá debates en casi todos los municipios y distritos de Quintana Roo, confirma el Ieqroo

Publicado el

Hay al menos dos solicitudes por municipio y distrito electoral de Quintana Roo para realizar un debate de cara a los próximos comicios del 2 de junio.

De acuerdo con Adrián Sauri Manzanilla, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para que se lleve a cabo un debate, el proceso será en dos etapas. La primera será que haya al menos dos solicitudes y la segunda, lanzar la convocatoria para llevar a cabo el intercambio de ideas.

Podemos comentar que nosotros vamos a lanzar la convocatoria para realizar debates en todas las elecciones, es decir, en las 15 diputaciones y en las elecciones referentes a los 11 ayuntamientos del estado”, adelantó el Consejero Presidente.

Una vez emitida la convocatoria, tendrá que haber al menos dos candidatos que se sumen a participar y así llevar a cabo el coloquio.

Debates apuntan a mediados de mayo, según la Ieqroo

El Ieqroo prevé que dichos encuentros se realicen a mediados del mes de mayo, dividiéndolos entre la zona norte y sur del estado.

Lo que tenemos planeado es que a medidos del mes de mayo se realicen los debates, la mitad podrían ser en la zona norte y la otra mitad en la zona sur, y ese es el trabajo que estamos desarrollando, en definir las características que tendrá la convocatoria”, detalló.

Dependiendo de la participación de los candidatos, será que se defina el formato, por lo que aún analizan cuántos moderadores necesitarán, los tiempos de intervención, la dinámica de preguntas y respuestas, entre otros.

En el reglamento de debates se especifica la dinámica, los tiempos, la participación del moderador, si será pasiva o activa, si la ciudadanía mandará preguntas, etc. Con base en ello, nosotros podemos generar el formato, pero dependerá mucho de la participación que tengamos de cada uno de los candidatos”, explicó.

Finalmente, Sauri Manzanilla informó que tienen planeado publicar la convocatoria entre el 25 y el 26 de abril.

spot_img

Noticias recientes

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...