InicioQuintana RooHabrá un descenso de temperatura y lluvias por la llegada del frente...

Habrá un descenso de temperatura y lluvias por la llegada del frente frío 34 a Quintana Roo

Publicado el

La llegada del frente frío 34 impactará a Playa del Carmen y a todo Quintana Roo, informó el meteorólogo de Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña, quien puntualizó que se experimentará un descenso en la temperatura, así como lluvias.

Se viene acercando y podrán empezar a sentirse sus efectos la noche de este lunes o la madrugada del martes tanto en Playa del Carmen como el resto de la Península de Yucatán.

“Tenemos el pronóstico del frente frío 34; estaba por la parte media del estado de Veracruz; es un sistema frontal muy fuerte que trae abundantes lluvias y está impulsado por una masa de aire polar ártico y esto nos va a generar un evento norte que ya se encuentra frente a las costas de Tamaulipas y parte media norte de Veracruz”, detalló en entrevista el especialista.

Tal vez te gustaría leer: Bajas temperaturas no ahuyentan a los bañistas de las costas de Playa del Carmen

Añadió que los vientos de un evento norte pueden alcanzar rachas de hasta de 80 a 100 kilómetros por hora.

“Para nosotros en horas de la tarde se espera que esté ingresando primeramente a Yucatán y en el transcurso de la noche primeras horas de mañana pudiera llegar a Solidaridad”, indicó.

Morales Ocaña añadió que el clima lluvioso, los vientos del norte, las lluvias y la baja de temperatura podrían permanecer dos o tres días más.

“Es un sistema frontal y la masa de aire polar nos va a estar dando; habrá vientos fuertes del norte, pudieran ser rachas de 40, 60, 80 kilómetros por hora, pero además abundantes lluvias. Se observa el frente frío que viene con abundante humedad y nos puede provocar lluvias, además de un paulatino descenso de temperaturas. Vamos a tener el día de mañana temperaturas frescas y frías, pues los vientos constantes del Norte y el resto de la semana esperamos que pase rápidamente este frente frío”, subrayó.

Agregó que al llegar a las aguas litorales de Quintana Roo se puede activar y provocar lluvias más abundantes.

“Esperamos que el día de mañana martes en la tarde esté llegando a las aguas del Mar Caribe con la tendencia a debilitarse en esa zona, pero pudiera estar hasta el miércoles, el jueves con nublados y vientos constantes”, explicó.

Finalizó invitando a la ciudadanía de Playa del Carmen y de todo Quintana Roo a estar atenta a los canales oficiales y saber si los puertos se mantienen abiertos o se cierran a la navegación. Recomendó a la gente abrigarse durante las noches y a los automovilistas conducir con cuidado por el pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer roba dinero a conductor de transporte público en Edomex

Una mujer fue captada por cámaras de seguridad robando dinero a un conductor de...

Video: Pescadores captan a orca comiéndose a una tortuga en Manzanillo, Colima

Un grupo de pescadores en Manzanillo, Colima, registró un inusual encuentro en alta mar...

Bonnie Blue, modelo de OnlyFans, pasaría 15 años en prisión por grabar videos para adultos en Bali, Indonesia

La actriz de cine para adultos y modelo de OnlyFans, Bonnie Blue, cuyo nombre...

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...