InicioQuintana RooChetumalHallan avioneta destruida en el Sur de Quintana Roo, al parecer traía...

Hallan avioneta destruida en el Sur de Quintana Roo, al parecer traía droga

Publicado el

Chetumal, 5 de febrero (Infoqroo).— Una avioneta tipo Cessna fue localizada, destruida, en la comunidad de Nuevo Tabasco, en la zona colindante con Campeche, la cual aparentemente fue usada en el trasiego de droga.

La mañana de hoy los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron hasta el lugar para acordonar y comenzar las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave fue detectada desde Centroamérica por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a eso de la 1 de la madrugada.

Te puede interesar: Detienen en Butrón a corresponsables de aterrizajes de narcoavionetas en Quintana Roo

De inmediato se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para la localización e intercepción, pero no fue posible hallarla, por lo que se desplegaron efectivos de manera terrestre para su ubicación, logrando hacer contacto al amanecer con los restos del fuselaje, pero no había carga ni tripulación.

La capacidad de este tipo de aeronaves es de una tonelada y es la primera localizada este año, luego de que el año pasado se reportaron ocho avionetas que aterrizaron en el sur de Quintana Roo y otras tantas en la zona limítrofe con Belice.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren 37 personas tras caer un autobús de pasajeros por un abismo en Perú

Un accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles en la carretera Panamericana Sur,...

Revelan que el expríncipe Andrés llevó escorts al Palacio de Buckingham en varias ocasiones

El nombre de Andrew Mountbatten-Windsor, antes conocido como príncipe Andrés, vuelve a situarse en...

Pixar lanza el tráiler de Toy Story 5: Woody y Buzz se enfrentan a la era digital

Después de años de espera y una avalancha de rumores, Pixar y Disney finalmente...

Alertan que actividad solar podría afectar las telecomunicaciones en México

El Servicio de Clima Espacial México (SCIESMEX), dependiente del Instituto de Geofísica de la...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...

Dan siete años de cárcel a hombre que abusó de una menor de edad en Puebla

Confirman que un hombre fue condenado a siete años y nueve meses de prisión...

Detienen a banda que drogaba y robaba a víctimas que contactaba por apps de citas en Playa del Carmen

Ua banda que robaba a sus víctimas en Playa del Carmen luego de contactarlas...