InicioQuintana RooChetumalHallan avioneta destruida en el Sur de Quintana Roo, al parecer traía...

Hallan avioneta destruida en el Sur de Quintana Roo, al parecer traía droga

Publicado el

Chetumal, 5 de febrero (Infoqroo).— Una avioneta tipo Cessna fue localizada, destruida, en la comunidad de Nuevo Tabasco, en la zona colindante con Campeche, la cual aparentemente fue usada en el trasiego de droga.

La mañana de hoy los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron hasta el lugar para acordonar y comenzar las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave fue detectada desde Centroamérica por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a eso de la 1 de la madrugada.

Te puede interesar: Detienen en Butrón a corresponsables de aterrizajes de narcoavionetas en Quintana Roo

De inmediato se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para la localización e intercepción, pero no fue posible hallarla, por lo que se desplegaron efectivos de manera terrestre para su ubicación, logrando hacer contacto al amanecer con los restos del fuselaje, pero no había carga ni tripulación.

La capacidad de este tipo de aeronaves es de una tonelada y es la primera localizada este año, luego de que el año pasado se reportaron ocho avionetas que aterrizaron en el sur de Quintana Roo y otras tantas en la zona limítrofe con Belice.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

SSC de la Cdmx abre 18 carpetas de investigación contra policías tras marcha de la Generación Z

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad...

Ataque con drones deja 10 heridos en una fiesta de XV años en Navolato, Sinaloa

Lo que debía ser una celebración familiar terminó convertido en un escenario de terror...