InicioEducaciónHasta 150 planteles de Q. Roo podrían acceder al programa La Escuela...

Hasta 150 planteles de Q. Roo podrían acceder al programa La Escuela es Nuestra

Publicado el

El Programa La Escuela es Nuestra recibió 150 solicitudes del mismo número de planteles de Quintana Roo que aspiran a ser parte del mismo. Y tienen hasta septiembre próximo para decidir si se adscriben al programa o no.

Asó lo dio a conocer en entrevista la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien remarcó además que este programa no depende del sector educativo propiamente, sino que es de la Secretaría del Bienestar federal.

“Son alrededor de 150 escuelas que se registraron el año pasado. Todavía están decidiendo estas escuelas si entran o no porque el funcionamiento es directamente con padres y madres de familia”, señaló la funcionaria estatal.

Esto quiere decir que a cada plantel que ingrese a La Escuela es Nuestra le van a dar 200 mil pesos. Y serán los padres y madres de familia por medio de un comité quienes decidirán si lo invierten en infraestructura, en tiempo, en horario extendido, o en alimentos.

“Realmente esa información la vamos a tener a cuentagotas porque serán los comités de padres de familia los que van a tener que decidir si logran entrar, si quieren entrar y cuál de las tres vertientes (escogen): alimentos, horario extendido o infraestructura”, indicó Vásquez Jiménez.

Son los padres y madres de familia junto con los directivos y docentes quienes deberán organizarse para decidir en qué invertirán el dinero y luego llevarlo a cabo para beneficio de los estudiantes.

“Se necesita hablar con los maestros, quiénes son los que quieran participar, y llegar al acuerdo. Lo que preveemos es que se necesita un gran trabajo al interior de cada centro educativo. Le están apostando desde el gobierno federal a que los padres de familia, los tesoreros, las tesoreras sean los encargados de orientar esta decisión”, detalló la secretaria de Educación.

Respecto a la cifra, la funcionaria dijo que el número de planteles que buscan participar en La Escuela es Nuestra tiende a crecer.

Asimismo, Ana Isabel Vásquez Jiménez dejó claro que este programa no tiene mucho que ver con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que dijo que es mejor no hacer comparanciones entre ambos.

La secretaria añadió que la aplicación de este esquema educativo se encuentra en una fase piloto, ya que las autoridades a cargo evaluarán a partir de esta etapa su viabilidad y qué ajustes se pueden hacer al mismo. Y que por ello podría darse que se aprueben las 150 escuelas o menos, y si no se aprueban todas habría que buscar más planteles que puedan recibir este apoyo.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...