InicioQuintana RooHay 2 casos posibles de coronavirus en México; uno ya fue descartado:...

Hay 2 casos posibles de coronavirus en México; uno ya fue descartado: AMLO

Publicado el

El Presidente señaló que hay reporte de dos posibles casos de coronavirus en el país, pero uno ya se descartó y el otro se encuentra en observación en Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 22 de enero, el presidente indicó que de los dos casos detectados, uno se mantiene en observación con atención para obtener el diagnóstico final.

“Ya hay identificación de lo del virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación, que también puede que no sea”, dijo.

Agregó que su gobierno se mantiene atento a las recomendaciones internacionales para garantizar la salud de los mexicanos, pero dijo desconocer en qué parte del país se dio el caso que ya fue descartado y señaló no querer ahondar en el tema sin contar antes con más información.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1219985070376787969

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta.

Cabe destacar que este martes fue registrado un caso en Estados Unidos confirmado como el primer caso de Coronavirus de origen chino en dicho país; el cual representa el primer caso verificado en el continente americano.

También te puede interesar: Aumentan a seis muertos y más de 300 casos por coronavirus en China

Hasta el momento, el virus ha cobrado la vida de nueve personas en China, además de contar con 440 personas contagiadas, según el último reporte de este martes.

Además de Estados Unidos y México se tiene conocimiento de otros países en los que ha sido confirmado, hasta ahora, la presencia del virus se localiza en: Japón, Tailandia, Corea del Sur, China y Estados Unidos.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...