facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnHay 5 detenidos por ataque a Cervecería Chapultepec de Playa del Carmen

Hay 5 detenidos por ataque a Cervecería Chapultepec de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Cinco personas fueron detenidas en relación al ataque armado al restaurante Cervecería Chapultepec en la colonia Ejidal de esta ciudad: los dos hombres que dispararon, el que los condujo al lugar, y dos mujeres acompañantes, reveló el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca.

En rueda de prensa, el fiscal reveló que en los videos se identificó al vehículo utilizado por los pistoleros para llegar y retirarse del lugar, en el que dejaron a una persona muerta y 11 lesionadas. Agentes de la Policía Ministerial lograron dar con este automóvil cerca de un asentamiento irregular de Playa del Carmen, instalándose un “cerco” de seguridad y logrando detener a los cinco ocupantes.

No se les halló armas de fuego y se ignora, por ahora, su domicilio o si acuden a alguna casa de seguridad, pero iban con marihuana y droga. Con base en los videos, se les identificó como los dos pistoleros y el conductor, más dos mujeres. Ninguno rebasa los 25 años de edad.

El fiscal descartó que haya sido un acto terrorista, pues fue un “hecho delictivo de un grupo dedicado al narcomenudeo”; según él, el Cartel Jalisco Nueva Generación.
De los lesionados, cinco permanecen graves. El fallecido provenía de Ciudad de México y llegó a esta ciudad para establecerse. Estaba con dos familiares.

ÑACA ÑACA

Por otro lado, cuestionado sobre el asesinato del periodista Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, el fiscal indicó que, aunque estaba bajo el mecanismo de protección, el reportero mandó a descansar a sus escoltas y dejó atrás a su botón de pánico cuando salió de su casa, tras recibir una llamada telefónica.

Recibió dos balazos en el rostro, en un estacionamiento del Arco Vial. Uno de sus dos celulares no ha sido hallado, el otro, que tenía consigo, está en manos de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía estatal colabora con la Especializada en para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). Todas las líneas de investigación están abiertas, sin que alguna tenga preponderancia sobre otras.

PROTESTA

Mesurado y hasta didáctico en su hablar, el fiscal subió el tono de su voz al ser cuestionado sobre la manifestación ocurrida hoy en Chetumal, por personal de su organismo, instándolos a que vayan a Contraloría y si tiene alguna queja formal, pues sólo se les pide que trabajen y que “desquiten su sueldo”.

Aseveró que la Fiscalía atraviesa un proceso de cambio y se acabaron los “tiempos pasivos”, molestándose que se inconformes solo porque se les exige que cumplan con su obligación de trabajar.

Contrastó que la investigación por el ataque a la Cervecería Chapultepec ha implicado muchas horas y muchos de sus agentes no han dormido.

“Ellos sí tienen derecho a inconformarse”, comentó, no como el personal que solo se le pide que trabaje, reiteró.

Se disculpó por los atrasos a la hora de pagar, debido a problemas bancarios, pero indicó que ellos igualmente deben disculparse con la ciudadanía por las horas que los hacen esperar en el ministerio público, mientras están inactivos.

spot_img

Noticias recientes

UNAM rinde homenaje a árbitra mexicana Katia Itzel García y le pondrá su nombre a una de sus canchas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Ciencias...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que fue grabado golpeando a una joven en Quintana Roo

Se han concedido dos años de prisión preventiva para el sujeto que fue captado...

Tiroteo deja al menos cinco fallecidos incluído agente de policía en Nueva York

Un violento tiroteo se registró la noche de este lunes en Midtown Manhattan, Nueva...

Video: “Andy” López Beltrán es visto comprando en una tienda Prada en Tokio, Japón

"Andy" López Beltrán sigue en Tokio, Japón, en un hotel donde alojarse cuesta 15...

Noticias relacionadas

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que fue grabado golpeando a una joven en Quintana Roo

Se han concedido dos años de prisión preventiva para el sujeto que fue captado...

Inseguridad en Guerrero; atacan oficinas de la Policía Ministerial en Acapulco

Unos sujetos armados con rifles de asalto rafaguearon la agencia del Ministerio Público y...

Detienen a dos sujetos por llevar un “cuerno de chivo” en Baja California; una era una adolescente de 15 años

Fueron arrestados una adolescente de 15 años y un hombre de 23 años por...