InicioQuintana RooHay 9 solicitudes de juicio político en el Congreso, incluido el caso...

Hay 9 solicitudes de juicio político en el Congreso, incluido el caso de Laura Beristain, confirma Hugo Alday

Publicado el

Son nueve las solicitudes de juicio político en el Congreso del Estado, informa el diputado y coordinador de la bancada del PT, Hugo Alday Nieto. Confirmó que una de estas solicitudes es la presentada contra la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

El legislador indicó que les siguen entregando la información, pero de entrada ya saben el número de solicitudes que existen.

“Estamos en la firma, todavía no formalizamos la entrega. Dentro del informe nos dicen que hay nueve juicios políticos, todavía no los tenemos físicamente, estamos ahorita en el acto formal de entrega-recepción que se va a firmar, me lo hicieron llegar. Y vamos a solicitar al jurídico para que nos haga llegar la información de los juicios y ver el estado en que se encuentran”, destacó en entrevista el diputado.

Talvez te gustaría leer: Laura Beristain podría ser vinculada a proceso por el caso de los 26 cuerpos abandonados en sala de cremación

Le preguntaron por el juicio de Laura Beristain, ya que a la anterior legislatura únicamente le faltó una comisión especializada para que avanzara el tema.

“Sí, se tiene que generar una comisión específica para poder iniciar el procedimiento administrativo. En su caso (Laura Beristain), cuando se es autoridad, se tiene que proceder primero con el desafuero. En este caso, como ya no hay tal, seguramente procedería de otra manera”, expuso.

Agregó que en estricto sentido apenas les están entregando los expedientes y por lo tanto no sabe más detalles de las nueve solicitudes de juicio político en el Congreso de Quintana Roo. Por lo mismo tampoco saben si siguen vigentes o no.

“Las que fueron turnadas desde la Decimoquinta, como no pueden ser turnadas dos veces por dos Legislaturas Distintas, solo podemos prorrogar las de la Decimosexta. De la Decimoquinta ahorita estamos haciendo el análisis junto con los demás diputados para ver cuáles vamos a volver a presentar en caso de que tengan la relevancia suficiente”, subrayó Alday Nieto.

El legislador agregó que el “derecho es muy dinámico, el derecho cambia muy rápidamente y hay algunas de ellas que ya no son viables. Las que sí estamos trabajando en ello”.

Dijo que en cuanto se termine esta entrega-recepción podrá solicitar la información al área jurídica y entonces se sabrán más detalles sobre estas solicitudes de juicio político en el Congreso de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...