InicioSaludCoronavirusExpulsan a turistas de Holbox; habrá toque de queda y "Ley Seca"

Expulsan a turistas de Holbox; habrá toque de queda y “Ley Seca”

Publicado el

Holbox.- Por acuerdo tomado entre distintas autoridades e integrantes de la sociedad, a partir de mañana ya no debe haber nadie que no sea residente de Holbox, además de imponer virtual toque de queda y prohibición de venta de alcohol.

Enrique Ramírez Borras, presidente del Consejo de Desarrollo de Holbox, indicó que hoy se informará a los hostales, hoteles, operadores de Airbnb y campings que mañana ya no debe quedar nadie foráneo en la isla.

Ya desde hace siete días, se optó por cerrar el paso a la isla, desde Chiquilá, a cualquiera que no sea residente, pero todavía quedan algunos turistas en centros de hospedaje, algo que tendrá que cambiar a partir de mañana.

La decisión tiene sustento, alegó, pues en Holbox se carecen de instalaciones para atender a posibles enfermos de COVID-19. En caso de ponerse alguien grave, tendría que ser enviado a Cancún, pero en Chiquilá ya les advirtieron que no mandarán una ambulancia para un paciente con problemas respiratorios, lo que significa conseguir antes una camilla especial, probablemente desde Cancún.

“No debe haber nadie de fuera; ni turistas ni todos estos voluntarios”, comentó el empresario. “Turistas sí tienen donde ir, pues en Cancún hay hoteles, además de tener embajadas. Serán mejor atendidos allá que acá, pues aquí no hay garantías”, afirmó.

Participó en esta reunión personal de la Policía Turística, la Policía Municipal, Capitanía de Puerto, Marina, el Comité de Vigilancia, Consejo de Desarrollo, Asociación de Hoteles y Lancheros.

Por otro lado, indicó que se volverá a sacar un comunicado para imponer el toque de queda, pues el que salió era violatorio de la ley. Quienes sean sorprendidos, señaló, serán multados y tendrán que realizar 16 horas de servicio comunidado.

También habrá perifoneo durante el día, por parte de la policía, para que la gente se quede en casa.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...