InicioMás NoticiasEcologíaHarán operativos en Holbox para que desarrollos cumplan con la ley ambiental

Harán operativos en Holbox para que desarrollos cumplan con la ley ambiental

Publicado el

Chetumal.- Por primera vez, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) hará operativos en Holbox, para revisar que los nuevos desarrollos cumplan con la normatividad ambiental y que manejen sus escombros de manera adecuada, acción que igualmente se hará en Bacalar y la bahía de Chetumal.

Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de esta dependencia, indicó que por su distancia y por ser insular, Holbox hasta ahora no había tenido la vigilancia ambiental por parte del estado. Ahora, con la publicación del Plan de Manejo para la Reserva de Yum Balam, esto ha cambiado, pues marca cuál es la zona urbana, en la que ellos tienen competencia, y cuál es la federal.

Principalmente se enfocará en que se cumplan las condicionantes para las autorizaciones en materia ambiental y que los residuos de materiales de construcción (escombros) sean dispuestos de manera correcta. También se revisará que las pipas que trasladan aguas negras cuenten con su permiso.

También te puede interesar: Piden a AMLO salvar Holbox de la estafa de Enrique Peña Nieto

Lo mismo se realizará la Bahía de Chetumal y en Bacalar, donde ya tienen presencia, pero que será redoblada. De hecho, ya tienen cuatro procedimientos abiertos contra desarrollos en al Laguna de Siete Colores.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...