Número de cuartos en Holbox se duplicó en dos años

número de cuartos

El número de cuartos en la isla Holbox se ha duplicado en los últimos dos años, pues subió de 800 a mil 700, con 70 obras en revisión actualmente.

Número de cuartos en Holbox se duplica

Así lo informó el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, quien dijo que la pasada administración otorgó alrededor de 300 permisos de construcción.

Con lo anterior, lo que buscan las autoridades en la isla Holbox es poner orden en el crecimiento de este punto turístico.

En la actual administración se han autorizado 10 permisos de construcción, sumado a los 300 otorgados en la administración pasada.

Lo importante del crecimiento de la llamada Isla Chica será hacerlo con un plan de desarrollo, para evitar un colapso como el que sucedió en agosto del 2017.

La importancia de la isla

Holbox está ubicada dentro de un Área Natural Protegida (ANP), y se divide en dos zonas: Isla Chica e Isla Grande; en la primera es donde se ubica el centro poblacional, mientras que la segunda no cuenta con construcciones.

Esto ha generado mayor constancia en los servicios públicos básicos, como recoja de basura, drenaje, agua potable y energía eléctrica.

El aumento en el número de cuartos representa una cascada de necesidades; se requiere mayor mano de obra que cruce a la isla todos los días, trabajadores de negocios y hoteles.

También te puede interesar: Busca Adriana Teissier soluciones a problemas de Holbox

Así como más turistas, aunque esto implique una mayor generación de residuos y necesidad de servicios básicos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.