InicioQuintana RooHolboxVolquetes sacarán toneladas de basurero a cielo abierto en Holbox

Volquetes sacarán toneladas de basurero a cielo abierto en Holbox

Publicado el

Holbox.- A partir de hoy, unos 20 camiones volqueteros se encargarán de sacar 280 toneladas de basura cada semana del sitio de transferencia de residuos sólidos en esta isla, el que está saturado e incluso se ha incendiado en reiteradas ocasiones.

Se estima que hay 75 mil toneladas de desperdicios en este lugar, las que serían saneadas de aquí al fin de año, a través de la empresa Eco-V, concesionada para manejar la basura en Holbox, y la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC), que proveerá los camiones para esta tarea.

“Es un problema de hace 11 años, por el que el lugar prácticamente es un basurero a cielo abierto, pero gracias al trabajo de organizaciones y hoteleros, se está logrando subsanar”, subrayó el representante legal de la empresa Eco-V, Roberto Reynoso Sepúlveda.

A partir de este año, el gobierno municipal de Nivardo Mena Villanueva concesionó el servicio de recolecta de basura, por el que todos los holboxeños ahora deben pagar una tarifa, la que ya es aplicada, aunque según confesaron en el evento, no todos la cubren.

Rene Correa Moguel, dirigente de FESOC, comentó que el plan es aprovechar sus camiones volqueteros, que comúnmente acuden a Holbox, para en su camino de regreso llevar esta basura al relleno sanitario en Kantunilkín.

“Cuando entre una unidad de volteo a la ínsula a dejar material de construcción, inmediatamente después se dirigirá al sitio de transferencia, para que con una maquinaria carguen los residuos y la retire, con el apoyo del ferry, de la empresa Holbox Express, de manera gratuita”, acoto.

Detalló que a la semana hay el compromiso de sacar 20 unidades de volteo que equivale a 280 toneladas de residuos sólidos y que en el transcurso del año se lograría el objetivo de subsanar en su totalidad ese problema, que ha puesto en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...