InicioQuintana RooHolboxVolquetes sacarán toneladas de basurero a cielo abierto en Holbox

Volquetes sacarán toneladas de basurero a cielo abierto en Holbox

Publicado el

Holbox.- A partir de hoy, unos 20 camiones volqueteros se encargarán de sacar 280 toneladas de basura cada semana del sitio de transferencia de residuos sólidos en esta isla, el que está saturado e incluso se ha incendiado en reiteradas ocasiones.

Se estima que hay 75 mil toneladas de desperdicios en este lugar, las que serían saneadas de aquí al fin de año, a través de la empresa Eco-V, concesionada para manejar la basura en Holbox, y la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC), que proveerá los camiones para esta tarea.

“Es un problema de hace 11 años, por el que el lugar prácticamente es un basurero a cielo abierto, pero gracias al trabajo de organizaciones y hoteleros, se está logrando subsanar”, subrayó el representante legal de la empresa Eco-V, Roberto Reynoso Sepúlveda.

A partir de este año, el gobierno municipal de Nivardo Mena Villanueva concesionó el servicio de recolecta de basura, por el que todos los holboxeños ahora deben pagar una tarifa, la que ya es aplicada, aunque según confesaron en el evento, no todos la cubren.

Rene Correa Moguel, dirigente de FESOC, comentó que el plan es aprovechar sus camiones volqueteros, que comúnmente acuden a Holbox, para en su camino de regreso llevar esta basura al relleno sanitario en Kantunilkín.

“Cuando entre una unidad de volteo a la ínsula a dejar material de construcción, inmediatamente después se dirigirá al sitio de transferencia, para que con una maquinaria carguen los residuos y la retire, con el apoyo del ferry, de la empresa Holbox Express, de manera gratuita”, acoto.

Detalló que a la semana hay el compromiso de sacar 20 unidades de volteo que equivale a 280 toneladas de residuos sólidos y que en el transcurso del año se lograría el objetivo de subsanar en su totalidad ese problema, que ha puesto en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...