Quintana Roo.- Tras anunciarse la ley antitabaco a nivel nacional, cámaras empresariales han tramitado 33 amparos sólo en Cancún, pues esto genera más pérdidas que beneficios. Así lo reveló en entrevista Marcy Bezaleel Pacheco, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.
“Grupos muy grandes que ustedes ya conocen, también se están amparando aquí en Solidaridad. (Además) hemos estado en pláticas con los hoteleros, ya que a ellos tampoco les está favoreciendo para nada, están peor que nosotros”, afirmó en entrevista el dirigente restaurantero.
Bezaleel Pacheco indicó que la Ley Antitabaco está pensada para aplicarse en las grandes ciudades, y no en destinos turísticos como Quintana Roo, por lo que buscan colaborar en conjunto para revocar la ley.
“La participación con las cámaras empresariales y las asociaciones tiene que ser en conjunto, porque esta ley la hicieron conforme a los detalles de ciudades, no como nosotros que somos un polo turístico en un 87.4 por ciento”, aseveró.
Te puede interesar: Quintana Roo expone su riqueza cultural, artesanal y gastronómica en Punto México
Finalmente dijo que los amparos se hicieron por si en algún momento la ley es modificada, y así pueda ser más accesible para los restauranteros y hoteleros.
“Creo que (la ley antitabaco) no está bien elaborada, de todos modos por eso están haciendo los amparos, por si en algún momento dado la Canirac Nacional en Ciudad de México trata de revocar esta ley”, concluyó.