facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenHoteleros y Sedetur darán apoyo a turistas varados por quiebra de Thomas...

Hoteleros y Sedetur darán apoyo a turistas varados por quiebra de Thomas Cook 

Publicado el

Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) indicó que, luego de que se diera a conocer la quiebra de la empresa Thomas Cook, que afectó a 600 mil personas y a 21 mil empleados en 16 países, brindarán su respaldo para ayudar a los turistas que hayan quedado varados en este destino puedan volver a sus lugares de origen.

Por medio de un comunicado, la asociación aseguró que ya se trabajan de cerca con autoridades diplomáticas británicas, así como de otros países, para apoyar a quienes tienen problemas tanto en sus alojamientos como con sus vuelos.

Esta declaración, por lo tanto, confirmaría que sí hay personas afectadas por el cierre de la empresa británica, la primera agencia de viajes del mundo, que operaba desde 1841.

“Trabajamos con la Autoridad de Aviación Civil (CAA por sus siglas en inglés) para ayudar a los clientes de Thomas Cook que tenemos alojados en nuestros establecimientos, ante los problemas que tienen para volver a sus países. Lo primero es apoyarlos en su regreso. Respecto a la quiebra, tomaremos las acciones legales que nos asistan, pero por el momento la prioridad son los huéspedes”, expresa el documento firmado por Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, indicó a través de sus redes sociales que ya está trabajando con la embajada de Reino Unido para facilitar el regreso de 300 turistas ingleses, que eran pasajeros de Thomas Cook, con el objetivo de que “ningún turista ni empresa turística sea afectada”.

“Estamos trabajando en coordinación con la embajada de Reino Unido para facilitar a los 300 turistas ingleses, pasajeros de Thomas Cook, su regreso y la atención durante su estancia. Nuestra área de Atención al Turista se encuentra en contacto con prestadores de servicios y hoteleros para que ningún turista ni empresa turística sea afectada”, indicó.

No ofreció una estimación sobre el número de afectados, pero se cree que podrían ser miles, debido al éxito que los destinos como Cancún y Riviera Maya tienen entre los que eran clientes habituales de Thomas Cook, principalmente británicos, alemanes y canadienses.

Tan sólo en 2018 la Riviera Maya y Cancún recibieron a 352 mil de los 456 mil ciudadanos británicos provenientes de ese mercado que arribaron a nuestro país, el 77 por ciento del total.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a chofer de microbús tras volcarse en Iztapalapa, CDMX; hay dos lesionados

Un microbús de transporte público volcó en el cruce de las calles Cerro de...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Venden mercancía de Checo Pérez con Cadillac en Tepito en la CDMX

Aunque Sergio “Checo” Pérez aún no tiene contrato confirmado para la temporada 2026 de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...