InicioQuintana RooCancúnHugo Alday se recupera tras cirugía de columna; tenía un tumor muy...

Hugo Alday se recupera tras cirugía de columna; tenía un tumor muy agresivo que había obstruido la médula espinal

Publicado el

Hugo Alday Nieto, diputado local y presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, informó que se encuentra en proceso de recuperación después de una cirugía de columna urgente para retirar un tumor agresivo que le fue diagnosticado recientemente.

A través de un comunicado, Alday Nieto señaló que el 15 de julio comenzó a experimentar un dolor en la espalda que, tras varios estudios médicos, resultó ser el inicio de una serie de eventos inesperados. Los médicos determinaron la necesidad de una intervención quirúrgica urgente, durante la cual se le retiró un tumor que había crecido rápidamente en un periodo de dos a tres meses y que en solo una semana había obstruido la médula espinal en las vértebras T8 y T9.

El resultado de la operación y los estudios posteriores arrojaron un diagnóstico de mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea. Los galenos que lo atendieron ya han iniciado el tratamiento adecuado para esta condición.

Afortunadamente, gracias a su estilo de vida activo y saludable, el diagnóstico no mostró órganos comprometidos, lo que facilita el enfoque en lograr la remisión de la enfermedad.

Hugo Alday aseguró que su prioridad es la rehabilitación e invitó a la población a mantenerse tranquila, pues está en buenas manos.

“Quiero que sepan que me encuentro bien y estoy con ánimo para enfrentar este reto. Comparto esto con ustedes para que estén tranquilos y sepan que estoy en buenas manos”, expresó el diputado.

También te puede interesar: Gobierno de Mara Lezama implementa botón de pánico en las unidades de Didi en Quintana Roo

Además, Alday Nieto agradeció el apoyo y cariño de la gobernadora Mara Lezama, quien ha estado pendiente de su salud, así como el de sus amigos que solidariamente le han mostrado su apoyo en estos momentos difíciles.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...