Los restos de una niña que había desaparecido hace 12 días en el estado de Hidalgo han sido lamentablemente localizados, dieron a conocer las autoridades.
Se trata de la pequeña Nicole Santos Palafox, cuyos restos aparecieron el miércoles pasado en cerca de la presa del Manantial, en Tizayuca, Hidalgo. La menor habría sido asesinada por asfixia.
Fue en medio de la maleza en dicha zona donde las autoridades realizaron un operativo para levantar los restos de una niña, luego que vecinos de la zona alertaran del hallazgo. Hoy se ha confirmado que corresponden a esta pequeña que desapareció hace 12 días.
La última vez que se supo de la menor fue la noche del 2 de marzo, cuando pidió permiso a su familia para salir a jugar con su bicicleta en su colonia. Esa fue la última vez que se supo de ella.
Tras las primeras pesquisas se ha informado de la detención de un sujeto, presunto responsable del crimen, y quien responde a las iniciales M. A. H. P., quien ya fue vinculado a proceso en los Juzgados de Pachuca.
Te puede interesar: Nueve años de prisión a estudiante acusado de abuso sexual a menores de edad
Este sujeto era vecino de la víctima y es por ahora el principal sospechoso de este feminicidio.
La familia ya ha protestado a las afueras de las dependencias que imparten justicia para exigir que este crimen, el de su pequeña de apenas 7 años, Nicole, no quede impune, como tantos otros.