Impresionantes videos del Huracán Iota muestran su poderío devastador mientras arrasa la Isla de San Andrés

En la isla de San Andrés, los fuertes vientos provocados por el #HuracánIota, que alcanzó la categoría 5, destruye casas y hace volar techos, entre otros daños que ponen en riesgo la vida de las personas.
Foto: En la isla de San Andrés, los fuertes vientos provocados por el #HuracánIota, que alcanzó la categoría 5, destruye casas y hace volar techos, entre otros daños que ponen en riesgo la vida de las personas.

San Andrés, Colombia.- Decenas de familias han perdido todo por las devastadoras inundaciones dejadas por los efectos del huracán “Iota” en la isla de San Andrés, Colombia.

En diversos videos se puede ver lo implacable de los vientos y la furia del mar que arrasan con lo que encuentran a su paso.

También te puede interesar: ¡“Iota” ya es huracán Categoría 5! Es el segundo más fuerte de este 2020

Hasta ahora, “Iota” presenta vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 320 kilómetros por hora, siendo un huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. Aún le queda tiempo en el mar, por lo que puede obtener un poco más de fuerza e ingresaría a Nicaragua, con potencial catastrófico.

“Iota” es un huracán más poderoso que su antecesor “Eta”. Se prevé que durante esta noche y madrugada del Martes ingresé sobre Nicaragua, lo que provocará condiciones atmosféricas sobre Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Panamá y México, principalmente en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.