InicioQuintana RooImpulsa Víctor Mas programa de ayuda alimentaria en Tulum

Impulsa Víctor Mas programa de ayuda alimentaria en Tulum

Publicado el

Tulum.- El presidente, Víctor Mas Tah, reconoció el espíritu humanitario del Programa de Ayuda Alimentaria que desarrolla el jefe del Poder Ejecutivo, Carlos Joaquín González y anunció que el Ayuntamiento se une a esta noble causa porque en la emergencia sanitaria muchas familias no tienen un bocado que llevarse a la boca.

En las actuales circunstancias muchas familias se han quedado sin ingresos, no podemos ser ajenos, ni el gobierno ni la sociedad, a las privaciones y penurias de nuestros semejantes, es el momento de la solidaridad humana, de ponernos en los zapatos de quienes nada tienen, expresó.

En ese sentido, dijo que a partir de esta semana el ayuntamiento iniciará el programa de ayuda repartiendo productos alimenticios a las familias tulumnenses que no cuentan con recursos para llevar el sustento a sus hijos y adultos mayores, por lo que todos los rincones de la geografía municipal serán visitados, las personas deberán esperar a los grupos asignados para esta labor en sus domicilios, cumpliendo con las disposiciones de aislamiento social.

Pidió a los ciudadanos de Tulum, en estos momentos de distanciamiento social, tocar sus corazones y sentir bondad que hay en su interior para a partir de ahí ser generosos con sus semejantes que no tienen ni para comer, “una bolsa de fríjol, de arroz puede hacer la diferencia para quién nada tiene”.

Tenemos que entender que a la emergencia sanitaria se ha sumado la económica: la empatía, la solidaridad y el cuidado de la salud de todos pasa por la ayuda humanitaria a las familias más necesitadas. “Invito a los empresarios, a los profesionistas y todas personas a que sumen a este programa de ayuda alimentaria para que todas podamos transitar en mejores condiciones esta circunstancia y logremos una sociedad renovada en sus principios y valores humanos”, manifestó.

En ese tenor, agradeció a todos y cada uno de los servidores públicos que aportaron productos alimenticios para las familias que en toda la demarcación municipal enfrentan condiciones difíciles, quienes respondieron positivamente al llamado del presidente municipal, Víctor Mas Tah, colaborando con 9 mil 800 despensas, 15 toneladas de maíz y 20 sacos de croquetas.

Te puede interesar: En Tulum, también exhortan a que se respete cuarentena

Pidió a las familias continuar con las medidas de aislamiento social y de sana distancia porque sólo de esa manera se saldrá más rápido de la emergencia sanitaria y podrá entrar a la fase de recuperación de las actividades económicas y sociales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...