InicioQuintana RooImpulsa Víctor Mas programa de ayuda alimentaria en Tulum

Impulsa Víctor Mas programa de ayuda alimentaria en Tulum

Publicado el

Tulum.- El presidente, Víctor Mas Tah, reconoció el espíritu humanitario del Programa de Ayuda Alimentaria que desarrolla el jefe del Poder Ejecutivo, Carlos Joaquín González y anunció que el Ayuntamiento se une a esta noble causa porque en la emergencia sanitaria muchas familias no tienen un bocado que llevarse a la boca.

En las actuales circunstancias muchas familias se han quedado sin ingresos, no podemos ser ajenos, ni el gobierno ni la sociedad, a las privaciones y penurias de nuestros semejantes, es el momento de la solidaridad humana, de ponernos en los zapatos de quienes nada tienen, expresó.

En ese sentido, dijo que a partir de esta semana el ayuntamiento iniciará el programa de ayuda repartiendo productos alimenticios a las familias tulumnenses que no cuentan con recursos para llevar el sustento a sus hijos y adultos mayores, por lo que todos los rincones de la geografía municipal serán visitados, las personas deberán esperar a los grupos asignados para esta labor en sus domicilios, cumpliendo con las disposiciones de aislamiento social.

Pidió a los ciudadanos de Tulum, en estos momentos de distanciamiento social, tocar sus corazones y sentir bondad que hay en su interior para a partir de ahí ser generosos con sus semejantes que no tienen ni para comer, “una bolsa de fríjol, de arroz puede hacer la diferencia para quién nada tiene”.

Tenemos que entender que a la emergencia sanitaria se ha sumado la económica: la empatía, la solidaridad y el cuidado de la salud de todos pasa por la ayuda humanitaria a las familias más necesitadas. “Invito a los empresarios, a los profesionistas y todas personas a que sumen a este programa de ayuda alimentaria para que todas podamos transitar en mejores condiciones esta circunstancia y logremos una sociedad renovada en sus principios y valores humanos”, manifestó.

En ese tenor, agradeció a todos y cada uno de los servidores públicos que aportaron productos alimenticios para las familias que en toda la demarcación municipal enfrentan condiciones difíciles, quienes respondieron positivamente al llamado del presidente municipal, Víctor Mas Tah, colaborando con 9 mil 800 despensas, 15 toneladas de maíz y 20 sacos de croquetas.

Te puede interesar: En Tulum, también exhortan a que se respete cuarentena

Pidió a las familias continuar con las medidas de aislamiento social y de sana distancia porque sólo de esa manera se saldrá más rápido de la emergencia sanitaria y podrá entrar a la fase de recuperación de las actividades económicas y sociales.

spot_img

Noticias recientes

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...