InicioComunidadImpulsan a jóvenes quintanarroenses con programa “Emprende, yo te apuesto”

Impulsan a jóvenes quintanarroenses con programa “Emprende, yo te apuesto”

Publicado el

Chetumal. – “La participación de la juventud quintanarroense es importante en la reanudación económica de Quintana Roo y por esa razón impulsamos y promovemos sus negocios y sus ideas para que generen empleos y se tengan logros”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo destacó que estos apoyos y el acompañamiento a proyectos juveniles abarca plataformas, comercio digital, sitios web y todas las tecnologías que ahora se requieren para la nueva normalidad, así como herramientas para su aplicación exitosa.

A través del Instituto Quintanarroense de la Juventud, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa de innovación social “Emprende, yo te apuesto”, que ha tenido buenos resultados y otras entidades desean aplicarlo y replicar.

Fernando Méndez Santiago, director del IQJ, explicó que para participar en este programa se recibieron 830 proyectos de emprendimiento, tanto de la zona norte como de la zonajóvenes quintanarroenses sur, que cumplieron con las bases de una convocatoria previa.

Un comité -integrado por miembros de cámaras empresariales y el sector académico- seleccionó 500 proyectos, que fueron integrados a una plataforma de emprendimiento, que recibirán atención durante un año.

En esta plataforma, están expertos en empresas, directores generales de marketing, directores de comercio electrónico y académicos, quienes proporcionarán asesoría y acompañamiento.

De estos 500 proyectos, 100 que tuvieron mejor “Pich”, una herramienta de venta de su proyecto, y cuyos emprendedores cumplieron con el 100 por ciento de asistencia, quedaron en la etapa final y recibieron un sitio web, que es su plataforma de comercio digital.

Al final, se entregarán seis premios como capital semilla. Un primer lugar de 150 mil pesos, un segundo lugar de 100 mil y un tercero de 50 mil, tanto para la zona norte como para la zona sur. Habrá 20 menciones honoríficas de 20 mil pesos.

El apoyo del gobierno de Carlos Joaquín es amplio. Todos los proyectos pueden participar en un fondo de innovación social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), a través del FOFINQROO, de modo que ganan con la vinculación a estos financiamientos.

El gobernador Carlos Joaquín informó que se diseñará algo que pueda crecer mucho más para apoyar el financiamiento de los jóvenes, principalmente de la zona sur, que permita la creación de más empresas y más desarrollo.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...