InicioQuintana RooPara combatir la impunidad y la corrupción, se necesitan reglas claras: Carlos...

Para combatir la impunidad y la corrupción, se necesitan reglas claras: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- “Para combatir la impunidad y la corrupción se necesitan reglas claras”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al informar que hoy se publicaron en el “Periódico Oficial” del estado de Quintana Roo las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública así como los códigos de conducta y de ética de los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

Entran en vigor a partir de este viernes

“Con el combate a la corrupción y la impunidad se disminuirá la desigualdad, que se acrecentó en las administraciones anteriores porque un pequeño grupo privilegió a unos cuantos en perjuicio de la gente”, precisó el gobernador de Quintana Roo al indicar que estas disposiciones propuestas por la Secretaría de la Contraloría entrarán en vigor a partir de este viernes 12 de enero de 2018.

Entre estas reglas se encuentran las contrataciones públicas, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones, para que se realicen con profesionalismo, legalidad, transparencia e institucionalidad; los programas gubernamentales, para que el otorgamiento y operación de subsidios beneficie a la gente y no a familiares.

Además, los trámites y servicios, para que lleguen a la gente de forma oportuna, con más y mejores oportunidades que les permita vivir mejor.

Reglas de Integridad y códigos de conducta

Mediante las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública, se procura que en el actuar de los servidores públicos, de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño, constituyéndose como guías que permitan identificar acciones que puedan vulnerar lo previsto en cada una de ellas y que deberán ser del conocimiento de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

El Código de Conducta tiene como objeto proporcionar a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo un referente de conductas éticas que los guíe en su actuación, con el fin de que se conduzcan diariamente de acuerdo con los principios de legalidad, integridad, igualdad, bien común y profesionalismo; y los valores de institucionalidad, transparencia, imparcialidad, honestidad, honorabilidad, humildad, lealtad, respeto, inclusión, calidad, austeridad y trabajo en equipo.

También te puede interesar:Zonas arqueológicas de Quintana Roo atraen a 277 mil 267 visitantes, en temporada decembrina: Carlos Joaquín

Estos principios están establecidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo y fungen como pilares del comportamiento que deben observar los servidores en cualquier situación que se les presente en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones.

“El cumplimiento de estas reglas y códigos permitirá corregir el rumbo de Quintana Roo, que dé a la gente más y mejores oportunidades para que las cosas cambien, y terminar con las desigualdades”, señaló el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal.

spot_img

Noticias recientes

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Noticias relacionadas

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...