Inauguración pictórica “virtual” es la mejor opción en tiempos de pandemia

8

Playa del Carmen.- En estos tiempos de COVID-19, realizar un acto inaugural para una muestra artística resulta difícil y arriesgado, aunque sirva para visibilizar la labor del artista y fomentar ventas. Ante este panorama, dos artistas han optado por utilizar las redes sociales, para efectuar una inauguración “virtual”.

El acto inaugural para la exposición compartida de Any Palacio y Armando Martínez se realizará este 28 de enero a las 6:30 de la tarde, en la página de Facebook de la Galería 18, ubicado arriba del restaurante Eva, en la colonia Ejidal de esta ciudad.

Any Palacio, oriunda de Buenos Aires, Argentina, pero residente de México desde hace 15 años, explicó en entrevista que lo que ella buscó en las creaciones que expondrá ahora es brindar un concepto místico, con textura, colores y mensajes cifrados. Se trata de una nueva etapa para una artista que antes ha expuesto en Monterrey, y quien manejaba un concepto prehispánico contemporáneo.

Además: Ofrecerá eventos gratuitos y virtuales el Festival del Adulto Mayor Telcel

Junto a la docena de cuadros que ella presentará, estarán cerca de 20 de Armando Martínez, artista quien tituló a su muestra “Revelaciones”.

Ambos admitieron que la situación actual complica mucho el poder exhibir sus obras, pero confían que con las nuevas tecnologías y con recomendaciones de boca en boca, se den a conocer. Incluso, no descartan el realizar una visita guiada por la exhibición, sin que se supere el aforo permitido en el nivel actual del semáforo epidemiológico.