InicioQuintana RooCancúnInauguran instalaciones de lo que será el cuartel de la Policía Militar

Inauguran instalaciones de lo que será el cuartel de la Policía Militar

Publicado el

Cancún.- Con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el mandatario estatal y de los demás poderes del estado se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones militares en la zona de Cancún-Isla Mujeres.

En el marco del evento habló el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien dijo que esta instalación es la muestra de que el gobierno de Quintana Roo se preocupa por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de sus ciudadanos.

“Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.

El proyecto obedece a una estrategia de la Sedena, que es reorientar el despliegue de la fuerza para que haya una mayor cobertura territorial y un mejor despliegue de recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 11 regiones militares.

“Una vez concluidas las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, enfatizó.

Labor conjunta

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador del estado, destaca que “esta obra pone en alto el nombre de las instituciones federales y del estado, y que permitirá que los efectivos continúan garantizando la paz de los quintanarroenses”.

El mandatario establece que “cada día es más importante establecer un compromiso entre todos juntos, de sociedad y gobierno, en favor de la seguridad. Nuestras fuerzas armadas han demostrado que son una fuerza de paz, respetuoso de la justicia y que obra en el marco de la legalidad”.

También te puede interesar: Crear alternativas de crecimiento en el sur del estado: Carlos Joaquín

Menciona que hay que cerrarle el paso a quienes atentan contra la tranquilidad y el patrimonio de las familias mexicanas, para sumar voluntades y trabajar en conjunto.

Al evento acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila y José Antonio León Ruiz, respectivamente, así como Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Décima Región Militar, así como el alcalde de la ínsula, Juan Carrillo Soberanis y su homólogo benitojuarense, Remberto Estrada Barba, entre otros funcionarios.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...