InicioQuintana RooCancúnInauguran instalaciones de lo que será el cuartel de la Policía Militar

Inauguran instalaciones de lo que será el cuartel de la Policía Militar

Publicado el

Cancún.- Con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el mandatario estatal y de los demás poderes del estado se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones militares en la zona de Cancún-Isla Mujeres.

En el marco del evento habló el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien dijo que esta instalación es la muestra de que el gobierno de Quintana Roo se preocupa por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de sus ciudadanos.

“Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.

El proyecto obedece a una estrategia de la Sedena, que es reorientar el despliegue de la fuerza para que haya una mayor cobertura territorial y un mejor despliegue de recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 11 regiones militares.

“Una vez concluidas las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, enfatizó.

Labor conjunta

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador del estado, destaca que “esta obra pone en alto el nombre de las instituciones federales y del estado, y que permitirá que los efectivos continúan garantizando la paz de los quintanarroenses”.

El mandatario establece que “cada día es más importante establecer un compromiso entre todos juntos, de sociedad y gobierno, en favor de la seguridad. Nuestras fuerzas armadas han demostrado que son una fuerza de paz, respetuoso de la justicia y que obra en el marco de la legalidad”.

También te puede interesar: Crear alternativas de crecimiento en el sur del estado: Carlos Joaquín

Menciona que hay que cerrarle el paso a quienes atentan contra la tranquilidad y el patrimonio de las familias mexicanas, para sumar voluntades y trabajar en conjunto.

Al evento acudieron los titulares de los poderes legislativo y judicial de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila y José Antonio León Ruiz, respectivamente, así como Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Décima Región Militar, así como el alcalde de la ínsula, Juan Carrillo Soberanis y su homólogo benitojuarense, Remberto Estrada Barba, entre otros funcionarios.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...