InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoIncendio en Sian Ka’an, controlado en 70% y extinguido en un 40%

Incendio en Sian Ka’an, controlado en 70% y extinguido en un 40%

Publicado el

 

Cancún.- Son tres los incendios activos en la entidad, asegura personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo. De los tres, el principal es que arde en la Reserva de Sian Ka´an, del que dicen, ya se controló en un 70%.

“Muyil, en Reserva Sian Ka´an, el cual se ubica en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tiene una superficie de dos mil 500 hectáreas de vegetación herbácea (consumida); se tiene el 70% de control y 40% de liquidación; del personal que trabaja, son 68 brigadistas de Conafor, 25 de Conanp, 26 de Sedena y un técnico regional de manejo del fuego”, explicó Román Uriel Castillo Carballo, suplente de la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo.

Por otro lado, habló del siniestro en La Hondonada, ubicado en Alfredo V. Bonfil.
“Se han quemado 48 hectáreas de arbustos y 45 de arbolado; se tienen un control del 50 por ciento y una liquidación del 20; hay 20 brigadistas de Conafor; hay brigadistas de SEMA, 35 personas y 15 de Protección Civil de Benito Juárez”, detalló.

Hay un tercer incendio, en la carretera Mahahual-Xcalak, que se denomina El Encanto. Ha consumido 35 hectáreas de superficie herbácea. El control es de 20% y una liquidación del 10%. En él trabajan 11 brigadistas y seis voluntarios.

En 2018, hubo 40 incendios; con estos tres activos se supera por uno la cifra; ya son 41.
Hasta el momento se han afectado 2 mil 598 hectáreas, a comparación de las 5 mil 547 del año anterior.

Pide a la población que tenga cuidado con el manejo del fuego, pues puede provocarse un siniestro como los que están activos hoy día, de los que 14 fuego causados por cuestiones ligadas al sector agropecuario, 11 por cazadores, cuatro por fumadores, uno por derecho de vía, tras de manera intencional y cinco por quema de basureros.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Padre se quita la vida tras conocer la muerte de su hija en Brasil

Un hombre se quitó la vida tras conocer la muerte de su hija en...

Actriz Laura Flores se somete a cirugía estética para rejuvenecer su mirada

La actriz mexicana Laura Flores sorprendió recientemente al revelar que se sometió a una...

Mueren dos niños tras ser arrollados por un camión en Tierra Blanca, Veracruz

Informan que dos menores de edad murieron luego de ser arrollados por un camión...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...