InicioQuintana RooAumentan delitos a pesar de incremento en inversión en seguridad

Aumentan delitos a pesar de incremento en inversión en seguridad

Publicado el

Ciudad de México.- Ethos Laboratorio de Políticas Públicas presentó un informe en el que señala que la inversión en seguridad en México se incrementó hasta en un 60 por ciento, pero los delitos también crecieron.

Seguridad

Los recursos destinados al rubro de seguridad crecieron hasta un 61 por ciento entre el 2008 y el 2015 a nivel federal, sin embargo esto no ha servido para contener la escalada delictiva en el país.

De acuerdo con información publicada por la agencia Reforma, señala que la Policía Federal creció en número de elementos un 275 por ciento en el periodo señalado, así como el salario de estos, que de ser 15 mil 817 pesos llegó hasta los 20 mil 552 pesos mensuales.

De los más violentos

A pesar de ello, México se mantiene como uno de los países más violentos del mundo, pues mantiene una tasa de homicidios de 15.7 por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar: 2016, el año más caluroso en la historia de México

Dichos datos fueron presentados en el informe Descifrando el Gasto Público en Seguridad, realizado por el organismo mencionado.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...