InicioQuintana RooChetumalIncumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Incumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Publicado el

Chetumal.- Fue una sanción de seis millones y medio de pesos la que se impuso a cinco constructoras con sede en el estado, por no entregar a tiempo las obras en ocho escuelas, confirmó el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Ya han obtenido tres millones, pero aún les faltan 3.5, los que esperan recuperar en una semana. Además, las empresas no podrán participar en licitaciones durante un año.

“Las afectaciones son por varios temas; uno es que uno de los empresarios se enfermó y dejó de atender su empresa; otros fueron por mala administración, que quedaron con el anticipo y no lo ejercieron; por eso recurrimos a las afianzadoras, para recuperar el dinero”; indicó en entrevista Abraham Rodríguez Herrera.

De acuerdo a los plazos, el dinero debería recuperarse en una semana.

“Ya estuve la semana pasada en la oficina regional de las afianzadoras, y nos garantizaron que, en dos semanas, de la cual ya pasó una, nos deben liberar los restantes tres millones y medio; con ese dinero trabajaremos en estas ocho escuelas”, puntualizó.

Estas escuelas ya fueron licitadas, pero no fueron mejoradas, por lo que se volverá a licitar las obras para aplicar estos recursos en los mismos planteles, asegura.

Los planteles corresponden al programa Escuelas al CIEN.

Sobre si ya habían sancionado anteriormente a otra empresa, dice que castigaron a una en 2017.

“Nada más que en el 2018, por el volumen de obra, casi mil 100 millones de pesos, caímos en este tema de las empresas; aunque en realidad nos representa un porcentaje muy bajo; no es mucha cifra”, subraya.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Juan Carlos Mezhua, exedil de Zongolica y aspirante a la gubernatura de Veracruz

Se ha informado que Juan Carlos Mezhua Campos, exalcalde y líder social en la...

Video: Choque frontal de tráileres deja dos muertos y varios heridos en Guanajuato

Un fuerte accidente vial en la carretera Silao–Irapuato, a la altura de la comunidad...

Hallan restos en estado de descomposición en Chetumal; podrían ser de un desaparecido

Los restos de un sujeto fueron encontrados en Chetumal, en concreto en una bodega...

¿Listo para el Cyber Monday 2025? Profeco revela cómo evitar fraudes

El Cyber Monday 2025 se celebrará el lunes 1 de diciembre, una fecha que...

Noticias relacionadas

Hallan restos en estado de descomposición en Chetumal; podrían ser de un desaparecido

Los restos de un sujeto fueron encontrados en Chetumal, en concreto en una bodega...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...