InicioQuintana RooChetumalIncumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Incumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Publicado el

Chetumal.- Fue una sanción de seis millones y medio de pesos la que se impuso a cinco constructoras con sede en el estado, por no entregar a tiempo las obras en ocho escuelas, confirmó el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Ya han obtenido tres millones, pero aún les faltan 3.5, los que esperan recuperar en una semana. Además, las empresas no podrán participar en licitaciones durante un año.

“Las afectaciones son por varios temas; uno es que uno de los empresarios se enfermó y dejó de atender su empresa; otros fueron por mala administración, que quedaron con el anticipo y no lo ejercieron; por eso recurrimos a las afianzadoras, para recuperar el dinero”; indicó en entrevista Abraham Rodríguez Herrera.

De acuerdo a los plazos, el dinero debería recuperarse en una semana.

“Ya estuve la semana pasada en la oficina regional de las afianzadoras, y nos garantizaron que, en dos semanas, de la cual ya pasó una, nos deben liberar los restantes tres millones y medio; con ese dinero trabajaremos en estas ocho escuelas”, puntualizó.

Estas escuelas ya fueron licitadas, pero no fueron mejoradas, por lo que se volverá a licitar las obras para aplicar estos recursos en los mismos planteles, asegura.

Los planteles corresponden al programa Escuelas al CIEN.

Sobre si ya habían sancionado anteriormente a otra empresa, dice que castigaron a una en 2017.

“Nada más que en el 2018, por el volumen de obra, casi mil 100 millones de pesos, caímos en este tema de las empresas; aunque en realidad nos representa un porcentaje muy bajo; no es mucha cifra”, subraya.

spot_img

Noticias recientes

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Asesinan a funcionaria y siete niños resultan heridos en fiesta previa a la Navidad en Perú

Una funcionaria de un municipio del norte de Perú fue asesinada durante un evento...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...