InicioQuintana RooChetumalIncumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Incumplen constructoras con obras en ocho escuelas

Publicado el

Chetumal.- Fue una sanción de seis millones y medio de pesos la que se impuso a cinco constructoras con sede en el estado, por no entregar a tiempo las obras en ocho escuelas, confirmó el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Ya han obtenido tres millones, pero aún les faltan 3.5, los que esperan recuperar en una semana. Además, las empresas no podrán participar en licitaciones durante un año.

“Las afectaciones son por varios temas; uno es que uno de los empresarios se enfermó y dejó de atender su empresa; otros fueron por mala administración, que quedaron con el anticipo y no lo ejercieron; por eso recurrimos a las afianzadoras, para recuperar el dinero”; indicó en entrevista Abraham Rodríguez Herrera.

De acuerdo a los plazos, el dinero debería recuperarse en una semana.

“Ya estuve la semana pasada en la oficina regional de las afianzadoras, y nos garantizaron que, en dos semanas, de la cual ya pasó una, nos deben liberar los restantes tres millones y medio; con ese dinero trabajaremos en estas ocho escuelas”, puntualizó.

Estas escuelas ya fueron licitadas, pero no fueron mejoradas, por lo que se volverá a licitar las obras para aplicar estos recursos en los mismos planteles, asegura.

Los planteles corresponden al programa Escuelas al CIEN.

Sobre si ya habían sancionado anteriormente a otra empresa, dice que castigaron a una en 2017.

“Nada más que en el 2018, por el volumen de obra, casi mil 100 millones de pesos, caímos en este tema de las empresas; aunque en realidad nos representa un porcentaje muy bajo; no es mucha cifra”, subraya.

spot_img

Noticias recientes

Capcom sorprende con un nuevo y emocionante tráiler de Resident Evil: Requiem​

Capcom encendió la conversación gamer al presentar un nuevo avance de “Resident Evil: Requiem”...

Video: Anuncia el rey Carlos III de Inglaterra que reducirá su tratamiento contra el cáncer en 2026

Una inusual actualización sobre su lucha contra el cáncer ofreció el rey Carlos III...

Video: Visita de Lionel Messi a un estadio termina en caos y disturbios en Calcuta, India

La gira de Lionel Messi por la India comenzó con un toque caótico este...

Artista recrea Tenochtitlán en 3D basado en investigaciones arqueológicas

Tenochtitlán, la imponente capital del imperio mexica, fue una ciudad vibrante con extensos canales,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...