InicioQuintana RooCancúnInforman Conagua y Protección Civil que habrá lluvias intensas y descargas eléctricas...

Informan Conagua y Protección Civil que habrá lluvias intensas y descargas eléctricas este lunes en Q. Roo

Publicado el

Lluvias y posibles descargas eléctricas se esperan para este lunes en Quintana Roo, debido a la presencia de un sistema de baja presión que se establecerá en la parte sur del Golfo de México, informaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la coordinación de Protección Civil de Quintana Roo.

Este sistema de baja presión va a interactuar con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. Eso es lo que generará nublados, lluvias y posible actividad eléctrica.

Incluso las dependencias afirman que podría haber caída de granizo en algunas zonas de Quintana Roo y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las fuertes lluvias podrían generar que el agua acumulada llegue a ser de entre 75 a 150 milímetros en algunas zonas del estado.

Te puede interesar: Además de las fuertes lluvias, se reportó caída de granizo en algunas zonas de Cancún

Así que la recomendación para los habitantes de Quintana Roo es salir con el paraguas, las botas para las lluvias, impermeables y demás aditamentos que protegen del agua.

Cabe resaltar que hace un par de días se daba a conocer que se había formado “Arlene” en el Atlántico, una tormenta que finalmente se ha debilitado. Este 1 de junio dio inicio de manera formal la temporada de huracanes 2023, la cual concluye en noviembre. Se esperan hasta 16 fenómenos meteorológicos para el Atlántico.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...