InicioPoliciacaIngresan a extesorero del gobierno de Roberto Borge a Cereso de Chetumal

Ingresan a extesorero del gobierno de Roberto Borge a Cereso de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Alrededor de las 4:00 de la madrugada, procedente de Mérida, Yucatán llegó el contingente de elementos de la Policía Procesal que trasladó al extesorero del gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), Alejandro M. R, e inmediatamente lo ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

Después de pasar la revisión por el médico legista, el imputado del presunto desvío de 3 mil 430 millones de pesos durante su gestión, estará en la celda por donde también pasó el expresidente municipal de Solidaridad (2013-2016), Mauricio Góngora Escalante.

La víspera Alejandro M. R., fue localizado y detenido en el fraccionamiento Alta Brisa, de Mérida, Yucatán, por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, luego de dos años de que fue liberada la orden de aprehensión por parte de las autoridades quintanarroenses.

El procedimiento marca que después de leerle sus derechos, certificar su estado de salud, sea presentado ante el juez de control que liberó la orden de aprehensión, para que responsa por los cargos de peculado que se le imputan y el daño patrimonial a la hacienda pública de Quintana Roo.

Hay que recordar que la Secretaría de la Contraloría del Estado, a cargo de Rafael Del Pozo Dergal informó que existió desempeño irregular en la entonces Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), hoy Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), a la que se le asignaban recursos extraordinarios, se giraron cheques a nombres de personas que nunca los cobraron, donde también se benefició a funcionarios públicos.

Hoy, Alejandro M. R., tiene que responder por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos que no fueron sustentados en la cuenta pública del 2015-2016

spot_img

Noticias recientes

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...