InicioQuintana Roo¡INHUMANA! Directora del IMSS Playa del Carmen quiere sacar a paciente sin...

¡INHUMANA! Directora del IMSS Playa del Carmen quiere sacar a paciente sin alta y sin que pueda caminar

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Blanca Lilia Araujo Cruz, madre de familia, llegó en junio de este año a Playa del Carmen con la intención de superarse y poder enviar recursos económicos a sus seres queridos.

Vivía en Xalapa cuando en una feria del empleo, fue contratada como camarista por el hotel Grand Palladium Riviera Maya. En un accidente de trabajo, el 27 de junio resbaló con un charco de agua, se quebró el coxis y su calvario apenas comenzaba. Llegó al IMSS, arrastrando los pies, ya con graves daños.

No fue atendida oportunamente, pues tardaron casi mes y medio en sacarle placas del coxis para darse cuenta que tenía una fractura, ya que seguía sin poder caminar.

Durante los dos meses que lleva internada, revela que ha sido humillada y agredida en su dignidad. También fue contagiada de COVID dentro del IMSS y cuando se recuperó, estuvo más de dos semanas en esa área sin que la sacaran. Sus documentos en original y copia se quedaron en esa área, ya no se los quisieron entregar.

Ahora los directivos del hospital la quieren sacar del hospital sin que ella pueda caminar, sin el visto bueno de sus médicos tratantes (quienes fueron obligados a firmar el alta), sin que tenga ropa si quiera o alguien que la reciba afuera.

“Dicen que cualquiera con una fractura de coxis camina”, comentó la agraviada, sobre el trato inhumano por parte de la Directora de la clínica 18 del IMSS, Ana Elizabeth Santana Rodriguez.

Ana Elizabeth Santana Rodriguez
Fotografía: La Pancarta

La fractura no es operable, pero sus doctores le dijeron que necesita más tratamiento antes de ser dada de alta para que pueda volver a caminar.

La urgencia del IMSS es sacar a la mujer para desocupar la cama, pero sus padres son adultos mayores que viven en Xalapa y no pueden trasladarse para apoyarla. Prácticamente está sola.

“Amenazaron a mi doctor que le levantarían un acta y perjudicarían”, lamentó.

Además: Exhiben irregularidades en la atención a Leo Luna tras siniestro en Xenses de Xcaret

Refirió que el supervisor del IMSS Jesús Arturo Hernández Valencia, fue quien respaldó la orden de Ana Santana de NEGARLE EL SERVICIO MÉDICO y sacarla del hospital de inmediato.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...