InicioQuintana Roo¡INHUMANA! Directora del IMSS Playa del Carmen quiere sacar a paciente sin...

¡INHUMANA! Directora del IMSS Playa del Carmen quiere sacar a paciente sin alta y sin que pueda caminar

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Blanca Lilia Araujo Cruz, madre de familia, llegó en junio de este año a Playa del Carmen con la intención de superarse y poder enviar recursos económicos a sus seres queridos.

Vivía en Xalapa cuando en una feria del empleo, fue contratada como camarista por el hotel Grand Palladium Riviera Maya. En un accidente de trabajo, el 27 de junio resbaló con un charco de agua, se quebró el coxis y su calvario apenas comenzaba. Llegó al IMSS, arrastrando los pies, ya con graves daños.

No fue atendida oportunamente, pues tardaron casi mes y medio en sacarle placas del coxis para darse cuenta que tenía una fractura, ya que seguía sin poder caminar.

Durante los dos meses que lleva internada, revela que ha sido humillada y agredida en su dignidad. También fue contagiada de COVID dentro del IMSS y cuando se recuperó, estuvo más de dos semanas en esa área sin que la sacaran. Sus documentos en original y copia se quedaron en esa área, ya no se los quisieron entregar.

Ahora los directivos del hospital la quieren sacar del hospital sin que ella pueda caminar, sin el visto bueno de sus médicos tratantes (quienes fueron obligados a firmar el alta), sin que tenga ropa si quiera o alguien que la reciba afuera.

“Dicen que cualquiera con una fractura de coxis camina”, comentó la agraviada, sobre el trato inhumano por parte de la Directora de la clínica 18 del IMSS, Ana Elizabeth Santana Rodriguez.

Ana Elizabeth Santana Rodriguez
Fotografía: La Pancarta

La fractura no es operable, pero sus doctores le dijeron que necesita más tratamiento antes de ser dada de alta para que pueda volver a caminar.

La urgencia del IMSS es sacar a la mujer para desocupar la cama, pero sus padres son adultos mayores que viven en Xalapa y no pueden trasladarse para apoyarla. Prácticamente está sola.

“Amenazaron a mi doctor que le levantarían un acta y perjudicarían”, lamentó.

Además: Exhiben irregularidades en la atención a Leo Luna tras siniestro en Xenses de Xcaret

Refirió que el supervisor del IMSS Jesús Arturo Hernández Valencia, fue quien respaldó la orden de Ana Santana de NEGARLE EL SERVICIO MÉDICO y sacarla del hospital de inmediato.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...