InicioQuintana RooChetumalInseguridad es más grave en otros países que en México: presidente nacional...

Inseguridad es más grave en otros países que en México: presidente nacional de AMAV

Publicado el

La inseguridad que se vive en otros países es mucho más compleja que la que se vive en México, aseguró el dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el quintanarroense Eduardo Paniagua Morales. Y por lo mismo dijo que él no se siente inseguro en el país ni en la entidad.

“Yo en lo personal no me siento inseguro, y tampoco creo que ustedes se sientan inseguros. La problemática de la delincuencia está en todo el mundo, no solamente en México. Desafortunadamente nosotros vemos la situación local pero no vemos lo que pasa por ejemplo en Estados Unidos y en otros países del mundo donde la situación es mucho más complicada”, señaló en entrevista el presidente nacional de AMAV.

Esto en relación a la encuesta de percepción de inseguridad del Inegi, en la cual se establece que alguna parte de la población se siente insegura.

Dijo a su vez que quienes se dedican al turismo no se preocupan por la percepción de inseguridad porque están concentrados en su labor, que es hacer sentir bien a los visitantes.

“Los que hacemos turismo y nos dedicamos al turismo somos gente de paz. Traemos a la gente a cumplir sus sueños, y por lo tanto la delincuencia o lo que esté sucediendo no afecta de manera directa a la actividad”, remarcó Paniagua Morales.

Respecto al mismo tema, dihjo que ya han tenido acercamientos con el equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama. Y agregó que esperan a que tome posesión para reunirse con las nuevas autoridades.

“Es un asunto que lo deben ver las autoridades correspondientes ( la inseguridad). Nosotros nos dedicamos a la actividad turística. Nosotros ya tuvimos acercamientos con algunos miembros del nuevo gabinete. Esperemos que ya tome posesión para poder tener las primeras reuniones”, comentó.

Te puede interesar: Turismo en la zona sur llegará a cifras prepandemia en 2023

Finalmente dijo que “el turismo lo hacemos todos y tenemos que seguir trabajando de manera coordinada para que siga funcionando. México sigue siendo hoy un lugar consentidos para el turismo, independientemente de que otros países lancen los warnings”. Agregó que además estas alertas tienen muchos años de existencia, que no es algo nuevo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Sergio Cazares, sobrino de “El Mayo” Zambada en Culiacán, Sinaloa

El hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de Ismael...

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Noticias relacionadas

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...