InicioQuintana RooChetumalInseguridad es más grave en otros países que en México: presidente nacional...

Inseguridad es más grave en otros países que en México: presidente nacional de AMAV

Publicado el

La inseguridad que se vive en otros países es mucho más compleja que la que se vive en México, aseguró el dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el quintanarroense Eduardo Paniagua Morales. Y por lo mismo dijo que él no se siente inseguro en el país ni en la entidad.

“Yo en lo personal no me siento inseguro, y tampoco creo que ustedes se sientan inseguros. La problemática de la delincuencia está en todo el mundo, no solamente en México. Desafortunadamente nosotros vemos la situación local pero no vemos lo que pasa por ejemplo en Estados Unidos y en otros países del mundo donde la situación es mucho más complicada”, señaló en entrevista el presidente nacional de AMAV.

Esto en relación a la encuesta de percepción de inseguridad del Inegi, en la cual se establece que alguna parte de la población se siente insegura.

Dijo a su vez que quienes se dedican al turismo no se preocupan por la percepción de inseguridad porque están concentrados en su labor, que es hacer sentir bien a los visitantes.

“Los que hacemos turismo y nos dedicamos al turismo somos gente de paz. Traemos a la gente a cumplir sus sueños, y por lo tanto la delincuencia o lo que esté sucediendo no afecta de manera directa a la actividad”, remarcó Paniagua Morales.

Respecto al mismo tema, dihjo que ya han tenido acercamientos con el equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama. Y agregó que esperan a que tome posesión para reunirse con las nuevas autoridades.

“Es un asunto que lo deben ver las autoridades correspondientes ( la inseguridad). Nosotros nos dedicamos a la actividad turística. Nosotros ya tuvimos acercamientos con algunos miembros del nuevo gabinete. Esperemos que ya tome posesión para poder tener las primeras reuniones”, comentó.

Te puede interesar: Turismo en la zona sur llegará a cifras prepandemia en 2023

Finalmente dijo que “el turismo lo hacemos todos y tenemos que seguir trabajando de manera coordinada para que siga funcionando. México sigue siendo hoy un lugar consentidos para el turismo, independientemente de que otros países lancen los warnings”. Agregó que además estas alertas tienen muchos años de existencia, que no es algo nuevo.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...