InicioQuintana RooInsistirá con la castración química el diputado José Luis Guillén

Insistirá con la castración química el diputado José Luis Guillén

Publicado el

A pesar de que fue descartada por la mayoría de los diputados que integran la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José Luis Guillén López, insistirá con la propuesta de la castración química para aquellos violadores que pidan libertad condcional.

Como se recordará, la iniciativa presentada a inicios de año generó controversia,  porque daba a entender que se daría el beneficio de la libertad anticipada a quienes decidieran someterse a esta castración.

El diputado del Movimiento Auténtico Ciudadano (MAS), en su visita a esta ciudad, donde escuchó el segundo informe de la presidenta Laura Beristain Navarrete, culpó a los medios por haber “mal manejado” la información.

Y destacó que la propuesta la hizo otro de los candidatos que presentó este partido, pero por el Distrito IX, Ismael Sauceda, quien hay que recordar fue director de Sistema DIF Solidaridad en el gobierno anterior.

“Nosotros tendremos un espacio para hablar del tema, está en estudio”, dijo, “es una de las propuestas de uno de nuestros candidatos, de Ismael Sauceda, trae el tema, y nosotros retomamos la iniciativa de los que fueron candidatos”.

“No está desechada, fue turnada a Comisiones, en la Comisión para la Igualdad de Género, y Justicia, para su estudio y posterior análisis, pero no está descartada”.

Según el legislador, la ley establece que, cuando llevas 80 por ciento de condena, tienes tres formas de obtener un derecho, un beneficio: pedir libertad anticipada, libertad condicionada o sustitución.

“Lo que yo pido es no haya libertad anticipada, que no salgan al 80 por ciento de cumplir su pena, que tengan libertad condicionada al tratamiento”, indicó.

Sobre la violación a los derechos humanos, aseguró que si los violadores se someten de manera voluntaria, no hay ningún violación a sus derechos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre asfixia y patea brutalmente a un perro en Sabinas, Coahuila

En las últimas horas, miles de internautas han manifestado su rabia y tristeza ante...

Unión Europea pide medidas correctivas para Grok, inteligencia artificial de Elon Musk que crea imágenes sexualizadas

La inteligencia artificial se ha consolidado como una de las tecnologías más utilizadas a...

Disparan hasta siete veces a un comunicador en Uruapan, Michoacán

Antonio Balam, administrador de la página “Patrullando tu Colonia” en el municipio de Uruapan,...

Balean a mujer frente a su hija tras resistirse a un asalto en Texmelucan, Puebla

Una mujer resultó herida por arma de fuego luego de resistirse a un asalto...

Noticias relacionadas

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...

Anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch recuperación del antiguo Kumate; será Hospital Materno Infantil de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, anunciaron...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...