InicioQuintana RooInsistirá con la castración química el diputado José Luis Guillén

Insistirá con la castración química el diputado José Luis Guillén

Publicado el

A pesar de que fue descartada por la mayoría de los diputados que integran la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José Luis Guillén López, insistirá con la propuesta de la castración química para aquellos violadores que pidan libertad condcional.

Como se recordará, la iniciativa presentada a inicios de año generó controversia,  porque daba a entender que se daría el beneficio de la libertad anticipada a quienes decidieran someterse a esta castración.

El diputado del Movimiento Auténtico Ciudadano (MAS), en su visita a esta ciudad, donde escuchó el segundo informe de la presidenta Laura Beristain Navarrete, culpó a los medios por haber “mal manejado” la información.

Y destacó que la propuesta la hizo otro de los candidatos que presentó este partido, pero por el Distrito IX, Ismael Sauceda, quien hay que recordar fue director de Sistema DIF Solidaridad en el gobierno anterior.

“Nosotros tendremos un espacio para hablar del tema, está en estudio”, dijo, “es una de las propuestas de uno de nuestros candidatos, de Ismael Sauceda, trae el tema, y nosotros retomamos la iniciativa de los que fueron candidatos”.

“No está desechada, fue turnada a Comisiones, en la Comisión para la Igualdad de Género, y Justicia, para su estudio y posterior análisis, pero no está descartada”.

Según el legislador, la ley establece que, cuando llevas 80 por ciento de condena, tienes tres formas de obtener un derecho, un beneficio: pedir libertad anticipada, libertad condicionada o sustitución.

“Lo que yo pido es no haya libertad anticipada, que no salgan al 80 por ciento de cumplir su pena, que tengan libertad condicionada al tratamiento”, indicó.

Sobre la violación a los derechos humanos, aseguró que si los violadores se someten de manera voluntaria, no hay ningún violación a sus derechos.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...