InicioQuintana RooInsistirá con la castración química el diputado José Luis Guillén

Insistirá con la castración química el diputado José Luis Guillén

Publicado el

A pesar de que fue descartada por la mayoría de los diputados que integran la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José Luis Guillén López, insistirá con la propuesta de la castración química para aquellos violadores que pidan libertad condcional.

Como se recordará, la iniciativa presentada a inicios de año generó controversia,  porque daba a entender que se daría el beneficio de la libertad anticipada a quienes decidieran someterse a esta castración.

El diputado del Movimiento Auténtico Ciudadano (MAS), en su visita a esta ciudad, donde escuchó el segundo informe de la presidenta Laura Beristain Navarrete, culpó a los medios por haber “mal manejado” la información.

Y destacó que la propuesta la hizo otro de los candidatos que presentó este partido, pero por el Distrito IX, Ismael Sauceda, quien hay que recordar fue director de Sistema DIF Solidaridad en el gobierno anterior.

“Nosotros tendremos un espacio para hablar del tema, está en estudio”, dijo, “es una de las propuestas de uno de nuestros candidatos, de Ismael Sauceda, trae el tema, y nosotros retomamos la iniciativa de los que fueron candidatos”.

“No está desechada, fue turnada a Comisiones, en la Comisión para la Igualdad de Género, y Justicia, para su estudio y posterior análisis, pero no está descartada”.

Según el legislador, la ley establece que, cuando llevas 80 por ciento de condena, tienes tres formas de obtener un derecho, un beneficio: pedir libertad anticipada, libertad condicionada o sustitución.

“Lo que yo pido es no haya libertad anticipada, que no salgan al 80 por ciento de cumplir su pena, que tengan libertad condicionada al tratamiento”, indicó.

Sobre la violación a los derechos humanos, aseguró que si los violadores se someten de manera voluntaria, no hay ningún violación a sus derechos.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Juan Carlos Mezhua, exedil de Zongolica y aspirante a la gubernatura de Veracruz

Se ha informado que Juan Carlos Mezhua Campos, exalcalde y líder social en la...

Video: Choque frontal de tráileres deja dos muertos y varios heridos en Guanajuato

Un fuerte accidente vial en la carretera Silao–Irapuato, a la altura de la comunidad...

Hallan restos en estado de descomposición en Chetumal; podrían ser de un desaparecido

Los restos de un sujeto fueron encontrados en Chetumal, en concreto en una bodega...

¿Listo para el Cyber Monday 2025? Profeco revela cómo evitar fraudes

El Cyber Monday 2025 se celebrará el lunes 1 de diciembre, una fecha que...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...