InicioQuintana RooPuerto MorelosInstalan centros de hidratación en escuelas primarias de Puerto Morelos

Instalan centros de hidratación en escuelas primarias de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el evento de entrega de un centro de hidratación en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, con tecnología basada en bebederos con soluciones seguras y certificadas de agua purificada saludable para la comunidad estudiantil.

Centros de hidratación en escuelas primarias

Acompañada por Marco Antonio Morales, presidente del consejo directivo de Escuelas Sustentables, organismo sin fines de lucro que opera proyectos a nivel nacional para generar condiciones de bienestar personal, familiar y comunitario, agradeció al Grupo Bepensa por esta donación con la que se beneficiará a 2,851 alumnos de ocho primarias de esta cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

“Hoy es un día muy especial, al tener con este beneficio, porque no todos los municipios del país tienen la oportunidad de contar con estos centros de hidratación. Agradecemos que la iniciativa privada haga este tipo de labor social pensando en los niños de Puerto Morelos, para que tengan una formación integral”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Durante el evento, Laura Fernández y Marco Antonio Morales firmaron un convenio de colaboración para traer más beneficios a la comunidad portomorelense, como la construcción de un parque en la colonia Pescadores, además de que entregaron kits deportivos a representantes de los planteles educativos.

“Estamos haciendo una gran sinergia con la iniciativa privada que está volteando a ver a Puerto Morelos y que nos está ayudando para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y toda la familia”, indicó.

Por su parte, Marco Antonio Morales explicó que Fundación Coca-Cola ha beneficiado a 1,758 escuelas de 400 municipios con la instalación de centros de hidratación que son vitales para el desarrollo de la niñez.

También te puede interesar: Vuelve el sargazo a Puerto Morelos

Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

En tanto, Blanca Hernández Ramos, secretaria de Desarrollo Humano, dijo que una de las prioridades de la administración de Laura Fernández es elevar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos del municipio, objetivo que está enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

A nombre de la comunidad escolar de Puerto Morelos, la alumna Leilaly Eliane García Solís, agradeció la instalación de los bebedores en las escuelas, ya que es muy importante estar hidratados durante las jornadas diarias.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Cadillac tres nuevos pilotos para apoyar a Checo Pérez en el desarrollo del auto

Cadillac tiene su estructura completa para iniciar una nueva era de la Fórmula 1....

Video: Adulto mayor es atacado con machete durante asalto en Montemorelos, Nuevo León

Reportan que un adulto mayor fue atacado con un machete durante un asalto en...

Video: Bautizan a Alfredo Adame como “Lord Yakimeshi” tras lanzar plato de arroz a comensal

El actor y conductor Alfredo Adame volvió a colocarse en el centro de la...

Gobierno de Tulum arremete contra proyectos de AMLO; los culpa de la mala gestión financiera en el municipio

El municipio de Tulum está enfrentando problemas financieros debido a malas gestiones del Ayuntamiento...

Noticias relacionadas

Gobierno de Tulum arremete contra proyectos de AMLO; los culpa de la mala gestión financiera en el municipio

El municipio de Tulum está enfrentando problemas financieros debido a malas gestiones del Ayuntamiento...

Mara Lezama nombra a Eric Arcila Arjona como nuevo jefe de la Oficina de la Gobernadora

Mara Lezama Espinosa ha nombrado a Eric Arcila Arjona como el nuevo jefe de...

Perito Spa de Playa del Carmen obtiene Premio “Rompiendo el Techo de Cristal” de CONCANACO SERVYTUR

Debido a su sobresaliente trayectoria en el sector de la belleza, el bienestar y...