InicioQuintana RooEsperan 90 mil mdd en inversión inmobiliaria en Quintana Roo

Esperan 90 mil mdd en inversión inmobiliaria en Quintana Roo

Publicado el

Solidaridad.- Esta inversión sería tanto para el área de vivienda, como para el sector turismo y corporativo.

Polo de desarrollo

Quintana Roo se ha convertido en un polo de desarrollo en los últimos años, el sector turismo del estado es el más fuerte a nivel nacional y en desde el 2005, la inversión en el sector inmobiliario ha hecho un boom para convertirse en uno de los mercados más atractivos del país.

Raquel Ortega, directora comercial de Lamudi, comentó que Playa del Carmen y Cancún viven un momento de gran crecimiento, sobre todo el municipio de Solidaridad, donde el sector inmobiliario creció un 40 por ciento en el primer trimestre de 2016 y se espera que para 2017 se supere esta cifra.

“Particularmente Playa del Carmen y Cancún están viviendo un momento de mucho crecimiento. Y también se han sumado algunas áreas como Puerto Morelos y esto ha hecho que el estado sea uno de los cinco más atractivos para la inversión inmobiliaria”, dijo.

Alta inversión

Por otro lado, explicó que en 2015 se invirtieron en el sector inmobiliario de Quintana Roo cerca de 2 mil 500 millones de dólares, sin embargo, para el próximo año se espera que la inversión alcance los 90 mil millones de dólares.

Esto, explicó Ortega, sería el 5.1 por ciento del total de inversiones inmobiliarias en el país.

“En nivel aporte, el sector inmobiliario aporta el 5 por ciento del PIB estatal de Quintana Roo, incluso se habla de la importancia que está teniendo esta área de negocio”.

También te puede interesar: Cozumel registra excelentes niveles de ocupación hotelera

“Actualmente hay cerca de 3 mil profesionales inmobiliarios en la región y hay una ley desde el 2015, de prestación de servicios inmobiliarios para regular este mercado”, comentó la especialista.

spot_img

Noticias recientes

Karely Ruiz peleará contra Marcela Mistral, esposa de Poncho de Nigris, en Nuevo León

La Arena Monterrey será escenario del duelo más inesperado y polémico en el mundo...

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba, según Universidad de Texas

México enviará 80 mil barriles de combustible a Cuba a través de dos buques...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...

Gobierno de Estados Unidos suspende la lotería de visas tras tiroteo en la Universidad de el Brown

El Gobierno de Donald Trump anunció la suspensión inmediata del Programa de Visas de...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...