Acampar en la playa
Acampar en la playa (Imagen de archivo)

Isla Blanca es la punta noreste de Quintana Roo, una de las pocas que se conservan prácticamente vírgenes en México.

Este lugar, cuenta con vistas increíbles, donde podrás disfrutar de caminatas cerca de la laguna mientras observas cómo pequeños peces pasan entre tus pies y se mueven alrededor de ti, la escena parece salida de un cuento.

Un paraíso quintanarroense

Una gran lengua de arena blanca que divide el mar Caribe de la laguna Chacmuchuc, de manera espectacular.

Este sitio se ha convertido en el más cercano a Cancún en donde los turistas se conglomeran en las noches, para observar las estrellas.

La playa Isla Blanca es una península costera que se encuentra ubicada en el área continental del municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Isla Blanca cuenta con nula contaminación lumínica, a comparación de otras ciudades.

Respira tranquilidad

Sus playas son casi vírgenes y el color del mar, la arena blanca y su diversa vegetación, hacen de Isla Blanca un lugar perfecto para los turistas que buscan tranquilidad, alejándose del bullicio.

Una de las prácticas más comunes es la del kitesurf, pues la laguna ofrece buen resguardo a los principiantes de los fuertes vientos del norte.

Paraíso de estrellas

Esta isla se ha convertido en un lugar popular para los jóvenes, que acampan cada vez más en su fina arena, para observar el espectáculo nocturno que brindan sus cielos estrellados.

Este paraíso atrae tanto a locales como a visitantes, que se reúnen todas las noches para observar y fotografiar las estrellas, que se observan mejor durante los días de marzo, ya que se comienza a ver la Vía Láctea, a partir de las tres de la mañana, aproximadamente.

También te puede interesar: Enamórate de Playa Paraíso, un pedacito de cielo en la Riviera Maya

Isla Blanca es un imán para fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, que buscan hermosos paisajes nocturnos llenos de estrellas, y que estos sean captados para la posteridad.

Isla Blanca

¿Cómo llegar?

Si viajas en coche, sólo será cuestión de poner el nombre Isla Blanca en tu GPS y ¡listo! Pero si vas en transporte público tendrás que tomar una camioneta que parte del crucero con dirección a Isla Blanca. Esta ruta solo la podrás encontrar en tres horarios: 7:00, 11:00 y 16:00 hrs y de regreso son los siguientes: 7:30, 11:30 y 16:30 hrs.