InicioQuintana RooIsla MujeresCarlos Joaquín realiza la audiencia pública "Platícale al Gobernador" a Isla Mujeres

Carlos Joaquín realiza la audiencia pública “Platícale al Gobernador” a Isla Mujeres

Publicado el

Isla Mujeres.– El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González realizó este jueves la audiencia pública “Platícale al Gobernador” a Isla Mujeres, siendo la segunda del año y la tercera para este municipio.

A través de estas audiencias el gobernador ha atendido a 11,654 quintanarroenses con 17,337 asuntos, de los cuales más del 75% se encuentran concluidos.

Esta audiencia fue número 29, mientras que las 28 restantes se han realizado en todos los municipios de Quintana Roo de la siguiente manera:

Cuatro en Chetumal, tres en Cancún, tres en Cozumel, dos en Isla Mujeres, tres en Playa del Carmen, dos en Bacalar, dos en Tulum, tres en José María Morelos, dos en Kantunilkín, dos en Felipe Carrillo Puerto y dos en Puerto Morelos.

Un ejemplo de estas audiencias es Madeline Ibarra Castañeda, vecina de Leona Vicario, Puerto Morelos, llegó hoy al programa “Platícale al Gobernador” con una petición y se retiró con un paquete de herramientas que le servirá para contribuir en la limpieza de las calles del poblado.

Después de ser escuchada y atendida por el gobernador Carlos Joaquín, Madeline explicó que ella y un grupo de mujeres se organizaron en la asociación “Amor por Leona” para hacer labor social y comunitaria.
tw
Así, entre todas mejoran calles, cortan ramas, reponen focos quemados del alumbrado público, entre otras acciones.

“Al gobernador Carlos Joaquín le dijimos que queremos apoyar a nuestro pueblo, proteger a nuestros hijos, mantener limpias las calles de terracería que usan para ir a la escuela: todo en nuestro tiempo libre. Nos escuchó y nos apoyó”, explicó Madeline.

Como a Madeline, el gobernador Carlos Joaquín atendió a la gente de forma directa, cara a cara, en la audiencia “Platícale al gobernador”, que se llevó a cabo en el domo Bicentenario de Isla Mujeres.

En la audiencia de hoy, participaron 31 dependencias, un módulo del Ayuntamiento de Isla Mujeres y otro del Congreso del Estado, con sus respectivos titulares o representantes, quienes atendieron de manera personal las necesidades y los planteamientos y, en algunos casos, dieron solución a la problemática de la gente.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza dijo que, en la audiencia de hoy, se atendieron a 261 personas (157 mujeres y 104 hombres) que registraron 349 asuntos.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, reconoció que el gobernador Carlos Joaquín, mediante las audiencias, está cumpliendo con su palabra y su compromiso de atender de manera personal y, a través de las dependencias, las necesidades de la gente y, en este caso, de los isleños.

Las dependencias que participaron en “Platícale al Gobernador”, por parte del Gobierno del Estado, son SEDE, SEDETUR, STYPS, SEDARPE, SSP, SEGOB, Oficialía Mayor, SEFIPLAN, SECOES, SEDESO, SESA, DIF, SEQ, IFEQROO, SEDETUS, SEOP, SEMA, API, Despacho del Gobernador, Consejería Jurídica, Coordinación General de Gabinete, APABEP, CAPA, IQM, AGEPRO, IQJ, INMAYA, Instituto de Movilidad; y, como órgano autónomo, estuvo la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Quintana Roo, el principal estado en desarrollo inmobiliario: Carlos Joaquín

Las dependencias del gobierno federal participantes fueron CFE y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Se contó, además, con el apoyo del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, el Congreso del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Destituyen a funcionaria de Oaxaca que organizó taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Luego de una ola de indignación que generó la promoción de un taller denominado...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...