InicioQuintana RooIsla MujeresDenuncia INM supuestos “falsos agentes” en Isla Mujeres

Denuncia INM supuestos “falsos agentes” en Isla Mujeres

Publicado el

Cancún.- A través de un comunicado, la delegación federal de Quintana Roo informó sobre la presencia de supuestos agentes falsos del Instituto Nacional de Migración en Isla Blanca.

A través de Twitter, una mujer denunció que a su hijo la extorsionaron agentes del INM, quienes exigían ver su INE, que no portaba consigo. Aunque le pidió a los agentes que le permitieran a su madre mandar una foto de este documento a su teléfono, se negaron, por lo que le quitaron mil pesos, para evitar ser detenido.

Desde el acuerdo tomado entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, se han instalado puntos de revisión por parte del INM, incluido en la entrada sur de Cancún. Agentes abordan transportes públicos y exigen a los presentes su documentación.

Sin embargo, la delegación, en un comunicado, aclaró que el INM no realizó ninguna actividad hoy en esta parte de la Zona Continental de Isla Mujeres.

Se aclara además que el personal migratorio siempre se apoya con autoridades como la Policía Federal, Guardia Nacional o la Sedena.

Por tanto, “cualquier acto que realice personal de INM de manera aislada fuera de las instalaciones migratorias se puede interpretar como violatorio de las órdenes recibidas y en caso de mal uso de sus facultades podrá constituir un delito.”

Ya se ordenó a la Guardia Nacional a hacer un recorrido por Isla Blanca, para detener a cualquier persona que se haga pasar por personal del INM.

“Por todo esto, ningún elemento registrado ante el INM realizó una labor de inspección y mucho menos de extorsión a jóvenes esta mañana en Isla Blanca”, se concluye.

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven en Baja California compra casa prefabricada por AliExpress y muestra cómo es el proceso

Una joven mexicana, identificada como Karen Miller sorprendió en redes sociales al mostrar cómo...

Suspenden venta de boletos del México vs Portugal tras fallas en la página y presuntas irregularidades

El partido de México ante Portugal es uno de los más esperados por la...

Muere hombre tras explosión de una mina terrestre en Nuevo León

Confirman que un hombre murió este miércoles 10 de diciembre tras detonar una mina...

Peregrinos atraviesan el volcán Popocatépetl para ver a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos provenientes de distintas comunidades del país atraviesan desde la madrugada los caminos que...

Noticias relacionadas

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...